Sancionarían a alcaldes que se otorguen “bonos de marcha”, advirte Rosa Huerta
13 agosto, 2015
La muestra gastronómica, de lo más concurrido en la Fenapo
13 agosto, 2015

Interapas y Mario García inauguran pozos al norte de la ciudad

Interapas

El pozo periférico norte dos beneficiará a 36 mil potosinos.

El director general de Interapas, Héctor David Atisha Castillo, y el presidente de la Junta de Gobierno y presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, pusieron en operación el pozo periférico norte dos y dieron inicio a los trabajos de perforación de los pozos Julias dos y Plan Ponciano Arriaga, en beneficio de 36 mil personas que habitan en el norte de la ciudad de San Luis Potosí, con una inversión global de 18.6 millones de pesos.

El pozo periférico norte dos beneficiará a 16 mil personas que habitan en las colonias María Cecilia, Plan Ponciano Arriaga, Rancho de la Cruz, Villas del Sauzalito, Las Flores e Imperio Azteca, con un caudal de 40 litros por segundo.

“El nuevo pozo periférico norte dos fortalece el suministro de agua potable en colonias del norte de la ciudad de San Luis Potosí que tenían problemas de abasto por la disminución de la producción de caudal de varios pozos que ya cumplieron su vida útil”, puntualizó Atisha Castillo.

Sostuvo que el equipamiento del nuevo pozo periférico norte dos incluyó la instalación del sistema de bombeo, la construcción de una caseta de operación y una caseta de cloro; la introducción de red de agua potable, la instalación de una subestación eléctrica y la construcción de una barda e instalación de malla circundante.

El director general de Interapas señaló que la incorporación de una nueva fuente de abastecimiento de agua potable permitirá regularizar el abasto del líquido en la zona norte de la ciudad, luego de la baja producción que ha habido en varios pozos, en virtud que ya cumplieron su vida útil, por más de 30 años de servicio a la comunidad.

De igual forma, Atisha Castillo y el presidente municipal de San Luis Potosí dieron inicio a los trabajos de perforación de los pozos las Julias dos y Plan Ponciano Arriaga, que permitirán de una vez por todas resolver el problema de abasto en el sector norte de la ciudad de San Luis Potosí.

Cabe hacer mención de que en ambos pozos serán perforados a una profundidad de 600 metros, con la finalidad de obtener un caudal en cada uno de ellos de 50 litros por segundo, en beneficio directo de 25 mil habitantes que verán una mejora en el suministro de agua.

JSL
JSL