Adeuda el ayuntamiento dos mil millones de pesos, señala regidora
30 Julio, 2015
ministeriales
El 10% de los policías ministeriales no aprobaron control y confianza
30 Julio, 2015

Intelirobot gana segundo lugar internacional

Miguel Ángel Saldaña

El concurso celebrado en China, y bajo la categoría Soccer SuperTeam, otorgó el segundo lugar a menores potosinos integrantes de la escuela de robótica Interbot.

El talento de estos menores pudo verse truncado por cuestiones económicas, informó Paola Galindo Rocha, directora general de esta escuela, por lo que buscaron fondos a través de su página en Internet: “tuvimos 61 fondeadores, con donaciones desde los 100 pesos hasta los cinco mil, mismos que ayudaron al traslado, hospedaje y alimentos”, explicó.

La construcción de los robots requiere material costoso: “afortunadamente conseguimos patrocinadores, pues los gastos no eran fáciles de costear”, agregó. Se trata de cuatro niños y un mentor, por lo que el dinero requerido era considerable. “Erick Terán, Toño de Anda, Yoalli Rodríguez y Diego Vitales, supieron corresponder a sus fondeadores llevándose el segundo lugar”, afirmó la directora.

Asimismo, lamentó la falta de apoyo de autoridades locales para este tipo de eventos, pues aseguró que hay gran talento en estos niños y les depara un futuro prometedor en estas ramas: “es una lástima, estos niños ponen en alto no sólo al estado, también al país, y son el futuro; deberían recibir más apoyo de las autoridades, pues ayudándoles nos espera un mejor mañana en nuestro país”, concluyó.

JSL
JSL