Rajoy
Rajoy presentará recurso para frenar proceso de secesión catalán
1 noviembre, 2015
Morena
Militantes partidistas podrán ser observadores electorales en 2016
1 noviembre, 2015

Intercepta Policía Federal más de 200 kilos de marihuana en la carretera a matehuala

marihuana

Resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en San Luis Potosí, esta madrugada elementos de la institución adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad interceptaron 241.7 kilogramos de marihuana que venía oculta en un camión de redilas.

Esta acción se registró en el kilómetro 180+000 del camino nacional 57 México-Piedras Negras tramo San Luis Potosí-Matehuala, donde elementos de la Policía Federal tuvieron  contacto con un camión tipo redilas marca Chevrolet.

Al realizar una revisión al camión, los oficiales se percataron que entre las redilas frontales del vehículo había un compartimiento hecho con madera y estructuras metálicas que simulaban un doble muro, en este compartimiento había paquetes rectangulares confeccionados en cinta canela.

En la inspección a uno de los bultos se encontró que en su interior contenía una hierba seca, verde y con el olor característico de la marihuana.

Con este indicio al conductor del vehículo se le indicó que sería trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para establecer de qué tipo de cargamento se trataba, no sin antes leerle en el lugar la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.

Una vez en las instalaciones de la PGR se pudieron extraer 36 paquetes dando un peso total de 241.7 kilos de la hierba, que dio positivo a la marihuana según las pruebas químicas realizadas por los peritos especializados.

Los oficiales de la Policía Federal dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público, al conductor, la droga y el vehículo, para dar continuidad a las indagaciones correspondientes.

camion donde transportaban la droga (1) compartimiento oculto peso total