ambulancias
Llegan nuevas ambulancias al IMSS para fortalecer el servicio de traslados
11 agosto, 2015
un millón gold king vigilante coadyuvante
México sin riesgo ambiental por derrame de la Mina Gold King
11 agosto, 2015

Interceptan 58 kilos de marihuana ocultos en el tanque de gasolina de una camioneta

tanque de gasolina

  • La droga iba oculta en el tanque de la gasolina

Como resultado de las tareas de inspección, seguridad y  vigilancia en el estado de San Luis Potosí,  elementos de  la Policía Federal aseguraron 58.82 kilos de marihuana del tanque de gasolina de una camioneta que circulaba sobre la carretera 62, en dirección al municipio de Matehuala.

La droga fue encontrada en dos cubos metálicos fabricados al interior del tanque del combustible, mismos que fueron descubiertos por los Policías Federales al revisar una camioneta Astro tipo Van, marcha Chevrolet que circulaba sobre la carretera Matehuala, San Luis Potosí-San Tiburcio, Zacatecas, conducida por un hombre acompañado de una mujer, ambos originarios del estado de Michoacán que se dirigían a Saltillo, Coahuila.

Los cinchos y tornillos del tanque de gasolina se encontraban más limpios que el resto de la parte inferior del vehículo lo que  llamó la atención de los oficiales y que al revisar minuciosamente  el recipiente, se dieron cuenta que un objeto al interior obstruía el paso.

Al observar esta situación,  el conductor optó por mencionar que efectivamente el tanque de gasolina iba ocupado por algo más que combustible.

Ya en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el tanque de gasolina fue removido y al ser cortado con un esmeril, se localizaron dos cubos metálicos al interior de éste, uno de 21 centímetros de ancho por 41 centímetros de largo y 35 de alto con un peso aproximado de 25 kilogramos de marihuana; el segundo rectángulo de 36 centímetros de largo por 24 centímetros de ancho y 38 centímetros de alto con un peso aproximado de 28 kilogramos de la hierba, dando un peso total de 58.82 kilogramos.

La droga fue embalada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación al igual que la pareja que viajaba en la camioneta, cuya responsabilidad legal será determinada por el representante social.