PAN apoyará recortes a salarios de funcionarios propuestos por Gallardo
24 julio, 2015
tamazunchale
Detienen la ministerial a presunto responsable de muerte de un hombre, en Tamazunchale
24 julio, 2015

Interno con Sida de “La Pila” no recibía medicamentos; CEDH emitirá una recomendación: Vega Arroyo

trabajadores abuso sexual

Jonathan Zavala

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitirá una recomendación a las autoridades penitenciarias por no haber sido enterados  acerca de que un interno del Centro de Prevención y Readaptación Social padece Sida ni haberle suministrado los medicamentos correspondientes. En entrevista para La Jornada San Luis el Lic. Jorge Vega Arroyo dijo que se investigó sobre el tema y se trabajará en conjunto con la Secretaría de Salud y el Capasit.

“Nos enteramos de ese caso y de inmediato quisimos ver por qué hasta ahorita se nos informó y sobre todo el porqué no había recibido los medicamentos correspondientes en tiempo y forma, por lo que nos acercamos a los autoridades penitenciarias para saber más del caso”, manifestó.

El interno ya había sido diagnosticado y las autoridades penitenciarias estaban enteradas de dicha situación pero no se le suministraba ningún medicamento por ser demasiado caros, por este motivo los oficiales y médicos de la pila no dieron mayor seguimiento al tema sin informarse con la Secretaría de Salud y Capasit para que se les brindara el apoyo correspondiente, así lo informó el titular de la dependencia.

“Ellos buscaron apoyos por el seguro popular cuando existe un programa del gobierno federal que en conjunto con la Secretaría de Salud y el Capacit pueden apoyar otorgando retrovirales que puedan contener la enfermedad, no se le dio mayor seguimiento y eso es lo que nosotros estamos investigando”, consignó.

En los próximos días se revisará el avance de este caso puesto que los familiares del interno se ven preocupados por la discriminación que se puede llegar a presentar dentro de las instalaciones del penal por lo que Vega Arroyo precisó que no sufrirá actos de discriminación y de eso se encargarán ellos al emitir su recomendación ante las autoridades penitenciarias.

“Su familia está interesada en saber lo que pueda pasar en los próximos días, ellos más que nada quieren evitar que su familiar sea víctima de discriminación y por eso nosotros estamos interesados en emitir una recomendación a las autoridades penitenciarias para evitar el tema”, concluyó.