Miles de islamitas salen a las calles en el mundo árabe contra ‘Charlie Hebdo’
16 enero, 2015
Funcionarios estatales, avisados de no apoyar con recursos públicos actos proselitistas: Ochoa
16 enero, 2015

Internos del penal de La Pila podrán terminar la prepa

Internos del penal de La Pila

Programa educativo en el penal de La Pila.

Internos del centro de reinserción social de La Pila tendrán la opción de terminar el bachillerato a través de un programa similar en el que participaron el año pasado internas de la sección femenil, pero ahora en dos modalidades: presencial y en línea, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En el área de pedagogía de la sección varonil del penal se dio a conocer un nuevo proyecto educativo con el que más de 20 internos podrán ser beneficiados en terminar su preparatoria, como parte del programa de reinserción a la sociedad.

En esta coordinación interinstitucional participan la dirección general de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS), la Fundación RENACE A.C. otorgando las becas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí con asesores y tutores, y la Secretaría de Educación Pública certificando los títulos.

Este convenio ofrecerá a los internos 2 modalidades de estudio: la primera es en “En Línea”, en la que se adaptará una computadora con internet controlado para que los internos accedan a sus cuentas como estudiantes y la modalidad “Presencial” a través de maestros en aula; ambos programas se podrán concluir en un periodo de un año.

Los funcionarios exhortaron a los internos a tener la convicción y afrontar un compromiso impecable en culminar este nivel educativo por lo que se harán las gestiones pertinentes para facilitarles a los interesados poder cursar sus estudios.

Cabe mencionar que hace algunos meses este beneficio les fue otorgado a internas de este mismo centro penitenciario, el cual tuvo un buen resultado en las mujeres, culminando con una graduación y entrega de certificados.

En este evento estuvieron presentes, la encargada de programas productivos y educativos de la dirección general de Prevención y Reinserción Social, Margot Montes Sandoval; Juan Francisco Alvarado, director de Educación del Ayuntamiento Capitalino; Alejandro Fernández Montiel, director de Educación Media Superior Abierta; y Raúl Platón del Cueto Morales, director del penal La Pila.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.