vito planteles
Conflicto en la UT no afecta la imagen de la institución: SEGE
10 septiembre, 2015
Si hay recortes a la educación, serán mínimos, augura rector de la UASLP
10 septiembre, 2015

Interponen amparo contra el Congreso por laudo laboral

Congreso

Marco Antonio Arredondo.

Jorge Torres

El abogado Marco Antonio Arredondo Bravo informó que se ha interpuesto una demanda de amparo en contra del Congreso del Estado por las “graves violaciones” a los derechos humanos de trabajadoras que tienen un juicio de laudo laboral, ante la falta de acción del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Víctor Manuel Parra Beovide.

“Se le ha hecho de conocimiento para que intervenga en todo este procedimiento. Se trata de un laudo laboral que está a favor de cuatro trabajadoras: Aurora González Hernández, Marisa Rivera Díaz, Verónica Gutiérrez Gallegos y Sandra Martínez Medina. Esta situación se ha agravado porque no interviene el Congreso del Estado en este caso, inclusive se han iniciado juicios de responsabilidad contra todo el pleno de la Junta Local y contra el presidente porque ya salieron ellos responsables por violaciones a los derechos humanos en un amparo 1451/2013 de un juzgado de distrito”, explicó.

De igual manera, destacó que este nuevo amparo pone al descubierto todas las anomalías y omisiones del Congreso del Estado, el cual terminará su periodo sin resolver el caso.

Lamentó que la actual legislatura se vaya sin resolver los juicios políticos que se encuentran rezagados, “totalmente en la impunidad”, que toda la ciudadanía está reclamando justicia y hasta los diputados prefieren resolver otros procedimientos que no tienen intereses ciudadanos, cuando desde hace tiempo tiene el conocimiento de este caso y no ha hecho nada.

Agregó que “el Congreso en todo momento ha sido omiso porque el juicio político se debió haber resuelto de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí; esta ley señala los términos para el juicio. Ya va a terminar la legislatura y termina en nada”.

JSL
JSL