Ceepac
Augurá Laura Fonseca un tranquilo proceso electoral
26 febrero, 2015
La obra de Muñoz no tomó en cuenta movilidad de peatones y ciclistas, critica el PAN
26 febrero, 2015

Intervendrá SEGE en conflicto en la primaria Club de Leones

municipal de desarrollo
SEGE

Vito Lucas Gómez.

La CEDH ya está integrando un expediente, informa Vega Arroyo

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Vito Lucas Gómez Hernández, aseveró que se tomarán cartas en el asunto respecto las quejas en contra del director de la escuela primaria Club de Leones, en donde los padres de familia acusan al docente de diversas irregularidades ya en reiteradas ocasiones, y recalcó que se iniciará una investigación y, en caso de ser necesario, se buscaría la remoción de esta persona.

El funcionario consideró que ha llegado el momento en que la SEGE intervenga en este caso, haciendo la investigación correspondiente, instalando una comisión representativa de padres de familia y autoridades de la escuela, así como la invitación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para coadyuvar en este caso.

Dijo además que las quejas giran en torno al maltrato a los estudiantes, el incumplimiento de distintos compromisos, etcétera, y esto servirá para hacer la investigación: “esto ha llamado la atención de la SEGE, con las debidas precauciones del caso, y cuidaremos que todas las partes tengan libertad de expresión en un ámbito de respeto”.

Lucas Hernández precisó que no se pueden solapar conductas impropias o abusos por parte de ningún personal en el ámbito educativo, incluyendo directores de escuela, porque es parte del trabajo de la SEGE mantener un ambiente de armonía. Reconoció que “se trata de un problema ya recurrente, no se ha logrado tener el entendimiento, creo que ya es tiempo de tomar otro tipo de medidas”.

CEDH emitirá medidas cautelares al respecto

Por su parte, el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, señaló que ya se está integrando el expediente correspondiente del caso para efecto de que se pueda determinar la emisión de medidas cautelares a la SEGE para que tome cartas en el asunto, se proteja el derecho a la educación de los alumnos y se garantice el derecho de audiencia de los padres de familia.

JSL
JSL