Cae banda que asaltaba tiendas de conveniencia al norte de la ciudad
26 enero, 2015
frente frio
SLP, propenso a heladas en los próximos días
26 enero, 2015

Invernadero en Palma de la Cruz comienza la producción de hortalizas

inocuos
Comienza producción de hortalizas invernadero en Palma de la Cruz

Invernadero Valle de San Francisco.

Luego de ser inaugurado el pasado mes de octubre de 2014, el  “Invernadero Valle de San Francisco”, situado en la comunidad de Palma de la Cruz, municipio de Soledad de Graciano Sánchez,  ya dio su primera cosecha, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro.

El funcionario estatal agregó que la construcción de este invernadero se realizó con una inversión  de 412 mil 425 pesos aportada por la Sedarh, en coordinación con la Minera San Javier, y cuenta con una producción principalmente de hortalizas como son el brócoli y el repollo.

Rodríguez Castro señaló que además de ser su primera producción –apenas a 3 meses de ser inaugurado- también realizarán su primera venta de producción de brócoli, lo cual ha creado un impacto ecónomo en beneficio de los 19 integrantes de la sociedad principalmente mujeres de la comunidad.

Con este tipo de acciones coordinadas, se contribuye al impulso de la productividad de comunidades marginadas, finalizó.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.