plagas en jitomate
Capacitan a productores en manejo de plagas en jitomate
16 julio, 2015
beneficios
Miles de familias viven hoy con mejores condiciones de salubridad y bienestar
16 julio, 2015

Inversión de 58 mil 133 millones de pesos en materia educativa

Sección 22 inicia ciclo escolar en Nochixtlán educativa Escuelas de Tiempo
  • En infraestructura se han aplicado 3 mil 729.5 mdp, lo doble que lo invertido en la pasada administración.

Con una inversión de 58 mil 133 millones de pesos, destinados principalmente a los programas de Becas, Escuelas de Calidad, construcción de instalaciones y suministro de mobiliario, así como al inicio de actividades de la UASLP en los campus Huasteca Sur y Altiplano, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández cumple con una de las prioridades de su gestión: impulsar la educación en todos los niveles.

Dentro de las obras y acciones de esta administración, se abrieron 1 mil 149 nuevos espacios en educación media superior, entre los que sobresalen los Institutos Tecnológicos de Ciudad Valles y Tamazunchale; los campus Huasteca norte y Huasteca sur, así como el inicio de la construcción del campus Altiplano de la UASLP, en el municipio de Salinas de Hidalgo.

Asimismo, en estos caso seis años de la administración que preside el doctor Fernando Toranzo Fernández, se aplicaron 3 mil 729.5 millones de pesos a infraestructura educativa en todos los niveles, lo que representa una inversión sin precedentes para el sector educativo en la historia del estado, además de ser el doble de lo que invirtió la administración anterior.

El 64% de las escuelas en el estado, tienen al menos una obra nueva, rehabilitación o equipamiento; y en la actualidad 1 de cada tres alumnos de escuelas públicas y privadas cuentan con una beca, pues a lo largo de más de 5 años se entregaron 1 millón 258 mil 421 becas.

Dentro de las acciones que se desarrollaron para impulsar la educación en el estado, cabe también destacar que se duplicó por primera vez la entrega de útiles escolares con 438 mil 098 paquetes, repartidos en 3 mil  151 escuelas de educación primaria y secundaria.

Se aplicó además el servicio de educación bilingüe e intercultural en localidades rurales e indígenas de los 58 municipios del estado.

Con estas obras y acciones, la tendencia para disminuir el rezago educativo en la entidad ha sido más rápida que el promedio nacional.