Se mantienen gestiones ante CFE para conectar luminarias en Pedro Moreno
3 marzo, 2015
Trabajadores del Hospital Central amagan con bloquear de nuevo la Glorieta Bocanegra
3 marzo, 2015

Invertirán 541 mdp en proyecto de transporte masivo para zona metropolitana

Invertirán 541 mdp en proyecto de transporte masivo para zona metropolitanaEl gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández anunció el proyecto de Transporte Masivo con Autobuses Troncales para la zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el cual tiene una inversión de 541 millones de pesos y beneficia a 100 mil pasajeros, además de dar a conocer que en breve arranca el proyecto de mejora del Centro Histórico con una inversión de 57 millones de pesos.

El gobernador Toranzo dijo que la colaboración en este proyecto de los ayuntamientos de la Capital y de Soledad de Graciano Sánchez, así como de Banobras y el Fondo Nacional para Infraestructura permitieron que este proyecto tomara su curso, lo que permitirá dar un mejor servicio a los ciudadanos quienes serán incididos con una mejor calidad de vida.

El proyecto de corredores de transporte masivo con autobuses troncales para la zona metropolitana, está integrado de dos partes, dotará a la ciudad de San Luis Potosí de un sistema de transporte masivo, ecológico, eficiente, rápido,  seguro y confiable, el cual representa una alternativa atractiva para desincentivar el uso del automóvil, incluye 40 kilómetros de corredores, 243 estaciones de ascenso y descenso y 54 autobuses en operación.

El corredor uno (tipo lineal) está compuesto por un circuito vial en la parte  central de la Ciudad, que comienza en el centro de transferencia, la Av. 20 de noviembre, Av. Reforma, Av. Juan Sarabia, Av. Constitución, Av. Universidad, distribuidor vial Benito Juárez, carretera 57 Querétaro-San Luis Potosí hasta el eje 124 en Villa de Pozos.

El corredor dos (tipo perimetral) está formado por la Av. Salvador Nava, Carretera a Matehuala, Rancho Pavón, Acceso Norte, Av. 20 de Noviembre, Av. de la Paz, Carretera a Zacatecas, Av. Dr. López Hermosa, Av. Morales Saucito, Av. Azufre, calles Cobre y Antimonio, calles Arsénico y Pintores, Av. Venustiano Carranza hasta la Glorieta Bocanegra y calles Niño Artillero y Doc. Manuel Nava.

Posteriormente el doctor Toranzo hizo anunció la rehabilitación de la Avenida Obregón de Julián de los Reyes a la Calle Independencia, como parte de la rehabilitación y embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad, con una inversión de 57 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador; Macrina Martínez Pozos, titular de SEDUVOP; los alcaldes, Mario García Valdez, de la Capital; Martín Joel González de Anda, titular de la SCT entre otros.