Posible incremento de precios ante depreciación del peso: Canaco
Posible incremento de precios ante depreciación del peso: Canaco
7 Enero, 2016
Pensiones perdieron $4 mil millones en diciembre por volatilidad
Pensiones perdieron $4 mil millones en diciembre por volatilidad
7 Enero, 2016

Investiga Comisión de Vigilancia supuesta violación de derechos humanos en la ASE

plagio comisión de vigilancia

Jorge Torres

Martha Orta Rodríguez señaló que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la cual preside, investiga presuntas violaciones a los derechos humanos de algunos empleados de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“De manera personal me han dicho que hay violaciones en donde los despiden injustificadamente, las condiciones de transporte que utilizan las y los auditores para hacer su trabajo, de hecho revisaremos cómo está el tema de la asignación de vehículos, son temas que debemos revisar”.

Comentó que las denuncias que le han hecho son de manera anónima, pues los trabajadores no quieren problemas, aunque dijo que han sido pocas las denuncias, pero destacó que aun así se debe poner atención en el tema. “Me han estado comentando de algunas situaciones que consideran les están violentando sus derechos humano, pero hasta que no tengamos la certeza de que así sea no podemos hacer nada, pero tenemos las puertas abiertas para quienes quieran darnos sus denuncias”, concluyó.

Contralores irregulares deberán devolver salario

En reunión de la Comisión de Vigilancia, diputados acordaron que los contralores municipales que hayan sido designados de manera irregular, contraviniendo las disposiciones legales, además de recibir la sanción correspondiente, tendrán que devolver el total del recurso que hayan recibido por concepto de salarios obtenidos por el tiempo en que fueron nombrados.

Los municipios que se encuentran en esta situación son Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Matehuala, Armadillo de los Infante, Villa Hidalgo, Santo Domingo, Tierra Nueva, Vanegas y Salinas de Hidalgo.