salud
En el 2016, nuevos programas de salud para más beneficiarios
31 diciembre, 2015
Controversia en Israel por veto de novela de amor entre palestino y judía
Controversia en Israel por veto de novela de amor entre palestino y judía
31 diciembre, 2015

Investiga la PME incendio en las mercedes donde murieron 4 personas

incendios las mercedes

La Policía Ministerial del Estado (PME) investiga el incendio registrado la noche del miércoles en el fraccionamiento Las Mercedes de la Delegación Villa de Pozos, donde lamentablemente fallecieron dos mujeres y dos menores de edad, con el objetivo de determinar si hay o no delito qué perseguir.

Las personas que perdieron la vida en el lugar son: María de Jesús de 65 años de edad y su hija Norma Elizabeth de 38 años de edad, así como los menores hijos de esta última, Norma Angélica de 5 años y José Daniel de 8 años de edad.

El reporte lo recibió la Policía Ministerial ayer a las 20:50 horas, cuando se le informó que había un incendio en la calle Holanda esquina con Yugoslavia del fraccionamiento Las Mercedes, donde cuatro personas habían perdido la vida al interior de un inmueble, por lo que de inmediato los agentes se trasladaron al lugar.

El domicilio señalado ya se encontraba acordonado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el cuerpo de Bomberos apoyado por Protección Civil del Estado y del Ayuntamiento quienes ya habían sofocado el incendio.

Una vez que se constataron los hechos y de que había cuatro cuerpos sin vida que presentaban quemaduras en el 99% de su superficie corporal a consecuencia del incendio, acudieron también los Peritos y Agentes del Ministerio Publico para dar Fe Ministerial.

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (SEMELE, donde una vez que les fue practicada la necropsia de ley, se determinó que las causas de los decesos fue intoxicación por monóxido de carbono del humo que se generó por el incendio.

El esposo de Norma Elizabeth y padre de los pequeños, identificó los cuerpos y refirió que él salió a trabajar a las 7 de la mañana, dejándolos dormidos, junto con su suegra que vivía en el mismo domicilio.

Dijo que en sus tiempos libres se dedicaba a la tapicería de muebles, por lo que en su casa tenía material como telas y hule espuma para desempeñar su oficio, desconociendo cuáles hayan sido las causas que originaran el incendio.

Los agentes también entrevistaron a varios testigos y vecinos de los hechos, así como a otros familiares de las víctimas, mientras tanto se encuentra a la espera del peritaje del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para conocer la causa del incendio y determinar si hay o no delito que perseguir.