Alza en tasas no frenó endeudamiento con tarjetas: HSBC
21 febrero, 2018
No hay registro de amenazas contra defensor público atacado en Matlapa: SSPE
21 febrero, 2018

Investiga PGJE ataque a defensor público en Matlapa

Fotografía; César Rivera.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la Huasteca Sur, inició las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un defensor público, en donde él y su madre resultaron heridos, perdiendo la vida su hermana y sobrina cuando viajaban en un vehículo en Matlapa.

Ante tal hecho, el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, instruyó al director general de la Policía Ministerial para que acudiera y dirigiera las investigaciones respectivas por lo ocurrido.

El reporte se recibió la noche del martes 20 de febrero, aproximadamente a las 22:23 horas, donde se informaba que en la carretera estatal Chalco-Matlapa, en la comunidad de Tlajumpal, del municipio indicado, se habían registrado disparos de arma de fuego donde se encontraban varias personas lesionadas.

Al acudir al lugar, personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur encontró, al interior de un Jetta negro, en el lado del conductor, el cuerpo sin vida de una mujer de 31 años, mientras que las ambulancias ya habían trasladado a tres lesionados al hospital General de Ciudad Valles, donde se les informó que presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Sin embargo, momentos después reportaron que una niña de dos años de edad que contaba con un disparo en la región craneal, perdió la vida a consecuencia de la lesión, mientras que el hombre de 34 años y la mujer 50 años, permanecían bajo observación por las heridas presentadas.

Al iniciar las investigaciones, los agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales comenzaron a recabar los indicios en el lugar donde ocurrieron los hechos, embalando casquillos de varios calibres.

Testigos del ataque señalaron a los policías investigadores que cuando la familia se dirigía a su domicilio en el municipio de Axtla de Terrazas, un vehículo les cerró el paso, lo cual fue aprovechado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon, para después huir con rumbo desconocido.

Los cuerpos de las occisas fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley.

JSL
JSL