grecia
Cede Grecia: subirá impuestos y privatizará empresas
22 junio, 2015
Protección Civil refuerza operativos por las lluvias
22 junio, 2015

Investiga PGJE irregularidades en obras del Sector Salud: procurador

salud

Miguel Ángel Grcía Covarrubias.

El procurador general de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, dio a conocer que, luego de la denuncia formulada por el director general de los Servicios de Salud, Roberto Ávalos Carvajal, el 27 de febrero del año en curso, la dependencia a su cargo, a través de la mesa tres especializada en asuntos relevantes, inició la investigación de hechos probablemente delictivos en prejuicio del erario del estado en contra de quien resulte responsable.

La investigación deriva de irregularidades detectadas en la asignación de contratos de obra pública para la construcción de 15 centros de salud en el estado, consistentes en presuntos malos manejos de los recursos económicos que ocasionaron retardos en la conclusión de las obras.

Agregó que el fiscal a cargo de la investigación está recabando los medios de prueba y realizando las diligencias ministeriales necesarias para corroborar los hechos denunciados y, en su momento, resolver conforme a derecho la averiguación previa.

Del resultado final se determinará si existen o no anomalías en el asunto para deslindar responsabilidades, ya sea contra las empresas encargadas de la construcción de las obras o de los servidores públicos que hayan incurrido en irregularidades.

Por su parte, el titular de los Servicios de Salud dijo que fue a través de una auditoría integral donde se detectaron las irregularidades en el cumplimiento de la normatividad en el proceso de contratación de obra por parte del la Secretaría de Salud a través del procedimiento de licitación pública.

Cabe señalar que de 15 centros de salud, 10 ya fueron entregados en diferentes municipios, restando sólo cinco que en breve serán inaugurados por el gobernador del estado.

JSL
JSL