Biene$ o raíces
24 Junio, 2015
Cuidado con el maligno
24 Junio, 2015

Investiga Seduvop motivos del hundimiento en Muñoz

Luego de que se registrara un hundimiento en la avenida Muñoz, en la zona que recientemente fue remodelada, la Seduvop emitió un comunicado en el que detalla el hecho y asegura que ya se trabaja en su rehabilitación. Por su parte, el titular de Protección Civil, Ricardo Tapia, señaló que, aunque el área es un de las que más riesgo presentan por la fallas geológicas, se estudiará a fondo el origen de este hundimiento, pues de no tener una causa geológica fuera de los planes de la empresa, la constructora deberá hacerse responsable de los daños registrados.

El hundimiento, según la Seduvop, está localizado en la lateral del paso a desnivel de la calle Xilantro, y presenta una magnitud de tres metros de longitud y 31 centímetros de profundidad en su parte más onda.

Aunque la Seduvop ya comisionó a un equipo de ingenieros que atiendan la falla, será necesario hacer una excavación para saber con certeza la causa de este fenómeno. La titular de la dependencia, Macrina Martínez Pozos, afirmó que la empresa constructora está informada y ya trabaja en la reparación del hundimiento.

La dependencia dio a conocer que ayer iniciaron los trabajos a fin de dar una pronta solución, al mismo tiempo que recordó que la circulación será interrumpida en la lateral poniente del puente de Xilantro por algunas horas, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones.

Por su parte, Protección Civil municipal destacó que no tienen hasta el momento una denuncia de la afectación, por lo que no pueden ni actuar ni emitir información al respecto, salvo lo que se ha dado a conocer en medios de difusión. Aunque el titular de la dependencia, Ricardo Tapia, reiteró que dicha zona es una de las de más alto riesgo de presentar fallas geológicas, por lo que debe estudiarse la causa de dicho hundimiento, para, además, ver si existe alguna responsabilidad por parte de la constructora o si se trató de una falla que no se podía prever.

JSL
JSL