“Crítica”, la situación de Peñasco, advierte Segam
20 enero, 2015
gerardo serrano gaviño
Buscará red de jóvenes priístas 10 alcaldías, revela Gerardo Serrano
20 enero, 2015

Investigación contra Córdova Bautista “está congelada”, denuncia activista

Córdova

Luis Nava Calvillo.

Doré Castillo

Luis Nava Calvillo, representante de la asociación Iniciativa Ciudadana, manifestó que no ha habido ningún avance en relación a la investigación en contra del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista con motivo de los casos de abuso sexual que cometió debido a que las instancias correspondientes mantienen la indagación congelada. “Pregúntenle al procurador, porque nosotros no tenemos ningún avance”, señaló.

El activista dijo que se encuentran a la espera de obtener una cita en la Fiscalía Especial Contra la Violencia y el Maltrato, y denunció que, en relación al estado actual del caso, la averiguación está siendo detenida por parte de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado: “no hay ningún avance. No es que estemos presuponiendo, está congelada”, recalcó.

Por otra parte, puntualizó que, aunque medios locales hayan dado cuenta de una supuesta exigencia de la Iglesia católica para que la Procuraduría agilice la investigación, se trata de una incongruencia y de un doble juego.

“Aquí lo que llama la atención es que los señores tuvieron varios años la información y ahora que no está en sus manos demandan que sea la justicia, que sea el gobierno, quien tome cartas en el asunto y resuelva de inmediato”, agregó.

Finalmente, concluyó que carece de información para hacer cualquier señalamiento en relación a la reciente mención de la periodista Sanjuana Martínez, que involucra a la esposa de actual gobernador, Fernando Toranzo, en la presunta protección de Córdova Bautista.

JSL
JSL