Con nuevo decreto, AMLO quitará carga fiscal a Pemex
26 mayo, 2019
Resbalón de AMLO: dice que México se fundó hace más de 10 mil años
26 mayo, 2019

Investigador de la UASLP destaca petición de Carreras a AMLO para proteger San Miguelito

El doctor José Antonio Ávalos Lozano, Coordinador del laboratorio de Variabilidad Climática (VariClim) de la UASLP, destacó que la solicitud del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López al Presidente López Obrador, de declarar a la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida, es una de las mejores noticias en materia ecológica en muchos años.

“Me congratulo y reconozco al Gobernador Carreas su voluntad de establecer este tipo de temas en la agenda conjunta con el Gobierno de México, que bueno que lo haya solicitado y que mejor que el Presidente haya aceptado, es un acto de justicia que merece todo el reconocimiento de una sociedad que demanda liderazgos conscientes de los retos actuales”, señaló Ávalos Lozano.

El Coordinador del VariClim, dijo que entre las múltiples razones por las que este anuncio tiene relevancia histórica, es que instituir a la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida significa salvaguardar el gran pulmón de la ciudad, es decir, un área que genera grandes cantidades de oxígeno, pero, además, funge como un captador natural para los mantos acuíferos subterráneos.

Agregó que por estos motivos es indispensable establecerla como zona de reserva y destinar los recursos suficientes para restaurar su flora y permitir que prolifere la fauna.

Concluyó que zonas como la Sierra de San Miguelito, se caracterizan por incidir en las condiciones del clima, regulan la temperatura, humedad atmosférica y del suelo, por tal motivo, desde que comenzó el incendio la ciudad tuvo ausencia de precipitaciones.

JSL
JSL