Exhibirán “La ladrona de libros” en el aniversario del Archivo Histórico
2 marzo, 2015
Niega alcaldía tala de árboles por nueva biblioteca en el parque Morales
2 marzo, 2015

Investigan homicidio en Guadalcázar; ya está identificado el presunto responsable

Investigan homicidio en Guadalcázar; ya está identificado el presunto responsableLa disputa por un terreno sembrado con pasto fue la causa que dio origen al enfrentamiento de dos campesinos, donde uno murió con tres balazos y el otro, aunque ya plenamente identificado, anda huyendo y siendo buscado por la autoridad ministerial, quien cuenta con varias pistas para su localización.

Los hechos, de acuerdo a informes de la Policía Ministerial del Estado, ocurrieron este fin de semana, en un lugar conocido como “Palmillas” de la citada colonia Agrícola, donde los protagonistas; Severiano de 78 años el fallecido y Juan Diego de 68 estuvieron discutiendo por la posesión de un plantío.

De pronto tras escucharse varias detonaciones Severiano cayó sin vida con tres heridas de bala; en el oído izquierdo, otra a la altura de la tetilla izquierda, y en el cuello en tanto su oponente se daba a la fuga sin que hasta el momento haya podido ser detenido.

Al arribo de los investigadores a la escena del crimen, fue localizado el cuerpo de la víctima, un arma de fuego calibre 9.mm y tres casquillos percutidos de bala de ese mismo calibre, y también dos más del calibre .760 y ya se investiga la causa de la existencia de estos últimos en ese lugar.

En las investigaciones se pudo establecer que desde hace años ambos campesinos, vecinos del mismo lugar, sostenían rencillas por la posesión de dicho terreno de sembradío y que ya con anterioridad habían sostenido enfrentamientos verbales sin consecuencias penosas, hasta ahora, que uno de ellos murió y el otro debió huir tratando de escapar de la justicia.

La Policía informó que ya se encuentran tratando de localizarlo en varios domicilios, donde pudieran haberle dado albergue.