Astillero, Pacto por México
Astillero: Ayotzinapa, presente
7 enero, 2015
operadores del Transporte urbano
Este 16 de enero entra en vigor la nueva tarifa del transporte público
7 enero, 2015

Investigará PRI a quienes busquen participar en sus procesos internos

PRI

Ángel Badillo Anguiano.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Postulación de Candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Badillo Anguiano, informó que aparte de los métodos de selección de diputados locales que acordó el tricolor el pasado lunes en su sesión del Consejo Político Estatal, también se resolvió hacer una investigación a quienes pretendan participar en los procesos internos, por ello, aseguró que todo aquel que tenga algún procedimiento judicial en proceso no podrá participar en las elecciones internas.

“No solamente es una acción del PRI, sino de todos los partidos: el que tenga algún pendiente no podrá participar”, destacó.

Mencionó que además de la carta de no antecedentes penales se les hará firmar una responsiva, en la que se dará vía libre al partido de investigar patrimonio e historial de acciones de los candidatos. “Cualquiera que quiera participar en el proceso interno va a firmar una carta de responsabilidad en la cual da vía libre para que se pueda realizar una investigación de todas sus pertenencias o de todo su actuar en cualquier instancia que haya estado”.

Señalo que esto no es exclusivo del PRI, pues también podría ser aplicado por otros partidos para evitar actos como los ocurridos en Iguala el año pasado.

Para finalizar, el también legislador local dijo participará la Comisión de Vigilancia, la cual, en conjunto con la Auditoría Superior del Estado, darán a conocer una lista de los actores políticos con procesos penales abiertos o deudas con sus administraciones, y estos no puedan participar en los procesos internos de los partidos político, por lo cual, quienes tengan “pendientes”, estarán vetados.

JSL
JSL