Alcaldía sigue sin acatar medidas cautelares respecto al ambulantaje
8 Abril, 2015
banda delictiva aprehensión policías hijo aprehensión dos adolescentes
Detienen a ex policías por abuso de autoridad
8 Abril, 2015

Inviable el sostenimiento de Conalep, advierte sindicato

Conalep

El sindicato de Conalep ofreció una rueda de prensa. Foto: César Rivera

Las autoridades no le han otorgado presupuesto suficiente, lamenta

Samuel Estrada

En el abandono se encuentra el sistema de Conalep en el estado, denunció el Sindicato Autónomo de Trabajadoras y Trabajadores del Conalep San Luis Potosí, Felipe Méndez Moreno, quien denunció que ni el gobierno federal ni el estatal se han preocupado por otorgar el presupuesto suficiente al subsistema, aunado a que la directiva no ha tenido la mejor de las administraciones ni tampoco ha sabido gestionar los recursos.

Dijo además que “en la cuestión financiera, nos preocupa mucho que Conalep ha sido dejado de lado por esta administración en el presupuesto; no tuvo presupuesto para subsanar sus finanzas. Conalep se encuentra en una grave situación, el mismo director lo ha señalado, se está volviendo inviable el sostenimiento del subsistema”.

Señaló, de igual forma, que desafortunadamente los diputados locales y federales no han puesto atención a Conalep, lo que es ya algo preocupante, aun así, manifestó que se tiene todavía la esperanza de que en estos últimos meses el gobernador pueda dar finalmente un apoyo al subsistema para que pueda salir adelante.

Asimismo, refirió que los problemas laborales de los docentes están vigentes y no se han podido resolver, y explicó que todo radica en que los directivos del Conalep están buscando como esquilmar a los trabajadores académicos y se les han estado negando los estímulos a los que tienen derecho con el pretexto de que simplemente no hay dinero para pagárselos.

Por último, Méndez Moreno indicó que este tipo de situaciones provocan que se torne difícil crear un ambiente de trabajo en el que se pudieran sumar esfuerzos para sacar adelante al Conalep, y parece ser que esta situación está obligando al director a tener que presionar a los trabajadores y a negarles sus derechos laborales.

JSL
JSL