viviendas
Obras y acciones para evitar el hacinamiento en viviendas
8 agosto, 2015
capacidades diferentes
Impartiran cursos y talleres de ingles para personas con capacidades diferentes
8 agosto, 2015

Invierte gobierno más de 63 mdp en programas de SCT

programas

El Gobierno del Estado invirtió en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 63.5 millones de pesos destacando la aplicación de programas de accesibilidad, telefonía rural, revista y cesión de derechos.

Asimismo, con el objetivo de procurar y promover una mayor capacitación entre los operadores del transporte urbano, el gobierno del estado programó diversos cursos que en el último año alcanzaron a 2 mil 620 choferes del sistema colectivo.

Actualmente, y dada la capacidad con que se cuenta por parte de unidades para brindar el servicio, y que corresponde a 7 mil 255, no se planea otorgar concesiones adicionales para prestar la atención por lo que resta de la presente administración estatal.

Asimismo, y conforme a los requerimientos de la población y usuarios  alrededor de 15 mil 90 unidades han sido reemplazadas o renovadas, con lo cual se da cumplimiento a lo estipulado en la ley de no circular camiones con antigüedad mayor a 10 años.

Adicionalmente, se mantiene un esquema permanente de inspección así como la revista anualizada a fin de observar se registren las mejores condiciones de los autobuses y en su caso retirarlos de la circulación.

En complemento con estas medidas, se encuentran otras acciones y obras, como el proyecto de la zona de transferencia  en el primer cuadro de la capital que registran ya un ritmo y avance importante.

Lo anterior, como parte del proyecto de movilidad urbana que tiende a dinamizar el servicio en beneficio directo de la ciudadanía al tiempo de fortalecer la infraestructura y equipamiento urbano en fortalecimiento de su posición como plaza atractiva para la inversión.