Cuauhtémoc es un gran jugador, pero no votaría por él: Tena
29 enero, 2015
detenido seguridad
Detenido por robar artículos de una papelería en la Zona Universitaria
29 enero, 2015

Invita gobierno del estado al Festival del Café

Gobierno del Estado invita a la XIV edición del Festival del Café

El evento durará tres días, en la plaza Fundadores.

Este viernes 30 de enero se inaugurará el  Festival del Café Potosino en su XIV edición en la Plaza de Fundadores y contará con la participación de más de 35 organizaciones que representan a cerca de 17 mil  productores de café de la Huasteca potosina, además de que se tiene contemplado tener como invitado a Oaxaca entidad productora de café, este evento tendrá una duración de tres días y finalizará el 1º de febrero.

En este XIII Festival de Café también se contará con la participación de empresas del sector hotelero y restaurantero que se interesaron en unirse a este evento que ya tiene un buen prestigio a nivel nacional.

Al tiempo y al ser ya un sector detonante, las escuelas y universidades que imparten la carrera de gastronomía en San Luis Potosí celebrarán el 5º Concurso de Elaboración de Bebidas a Base de Café, en donde los estudiantes participarán para fomentar el uso del aromático e impulsar el que se produce en territorio potosino.

De los municipios que participan son aquellos productores de café como Aquismón, Matlapa, Axtla, Xilitla, Tamazunchale, Coxcatlán y Huehuetlán. En este festival también se incluye como en otros años como complemento una parte especial dedicada a la vainilla y al piloncillo, que también se produce en la Huasteca.

En San Luis Potosí se cultivan aproximadamente 14 mil hectáreas de café con diferentes tipos de grano, y con una extraordinaria calidad que es apreciada por los consumidores y por algunas empresas transnacionales que también adquieren este producto.

La inauguración como cada año la realizará el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y es un evento abierto a toda la población que podrá disfrutar del café preparado en ese lugar o adquirirlo para elaborarlo en sus hogares. Además se invita a los empresarios gastronómicos para que también los productores potosinos sean sus proveedores de café.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.