arturo gutiérrez cedh enfrentamiento alcoholismo
Por tortura, la primera recomendación de la CEDH de este año para la SSPE
20 Enero, 2016
Asesinan al jefe de prensa del gobierno de Caracas
20 Enero, 2016

Sumarse al diálogo y a la inclusión, pide Red Diversificadores Sociales

caminata

Jorge Torres

El dirigente de Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, invitó a quienes dirigen el Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) a sumarse al diálogo y la inclusión, pues dijo que todos son parte de una sola sociedad, y el que estén dividiendo, como consideró hacen estos grupos conservadores, sólo resta esfuerzos. Asimismo, dijo que analizan dentro de la organización si asistirán a la caminata por la familia que anunció este grupo.

“No vemos por qué no acompañarles a exigir se respeten a las familias, a todas las familias, en el entendido que las familias son sistemas en movimiento, que evolucionan al ritmo que evoluciona la humanidad y las sociedades”, comentó.

Mencionó que en primer lugar este no es claro el desempeño o trabajo de este grupo a favor de la sociedad, “aparece específicamente cuando se habla de asuntos que tienen que ver con la sexualidad, orientaciones sexuales o derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, cosa que me resulta sospechosa”, por ello indicó que le gustaría ver a las 40 organizaciones de la sociedad civil que dicen integran este consejo, para que les muestren su trabajo y conocer de primera mano su legítima postura.

Agregó que, en este sentido, resulta en “una suerte de provocación” al estado de derecho y una violación a la Constitución lo que este grupo pretende, pues aunque dijo entender que este consejo está dirigido por abogados, por lo que tendrían que saber sobre las posturas de la corte, la jurisprudencia en el estado potosino, la inminente declaratoria general de inconstitucionalidad y la reforma al código. “Si no lo saben es recomendable que tomen un curso de derechos humanos”, señaló.

En cuanto a la caminata que realizarán el 6 de febrero, comentó que hay muchas cosas en común, por lo que como colectivo celebran la vida, y buscan la protección de las familias, sin embargo, a diferencia del Consejo Coordinador Ciudadano, aseguró que ellos lo hacen “en el marco de la fraternidad, el respeto a la diferencia y el libre desarrollo de la personalidad de cada humano”.

Cuestionado sobre si sería contraproducente asistir a la marcha, ante posibles confrontaciones, reiteró que analizarán acudir, sobre todo porque anteriormente en este tipo de marchas fueron agredidos verbalmente.

Finalmente, recordó que las luchas sociales son contra los regímenes, el estado en su déficit en la protección de los derechos humanos, una lucha histórica en la que dijo la comunidad gay ha logrado muchos cambios y no van a permitir que un grupo social que se siente con superioridad moral busque pisotear sus derechos, “no podemos permitir que este tipo de grupos crezca, porque la historia nos ha dado muestras de que su expansión se vuelve en violencia y crímenes de odio contra nosotros”.