Son los trabajos más caros que pueden conseguirse, dice Serrano
15 diciembre, 2014
El desalojo no resuelve problema del ambulantaje: Pérez Alonso
15 diciembre, 2014

Ipac, sorprendido por la inversión del gobierno estatal para la BMW

Inversión

Carlos Mier Padrón.

Jorge Torres

El presidente de Industriales Potosinos, Carlos Mier Padrón, se mostró sorprendido por la cifra de tres mil 500 millones de pesos que le costará al gobierno estatal la instalación de la empresa automotriz BMW, sobre todo porque, expuso, la información de inversión que se dio a la iniciativa privada era menor, y se les aseguró que la Federación iba a hacer una aportación importante.

Mencionó que se tendrá que revisar de nueva cuenta la magnitud del compromiso adquirido por el Ejecutivo estatal: “habrá que estar atentos y revisar esas cifras en próximos días”, indicó.

Mier Padrón señaló que los empresarios deben revisar bien los datos proporcionados sobre el monto total que costará al estado la instalación de la automotriz alemana, aunque enfatizó que, en términos generales, el tema del clúster automotriz está caminando, pues primero se tuvo a General Motors, después BMW, y en la semana se dio una información importante sobre el aumento de la capacidad productiva de GM.

Celebró que el estado ya “es jugador en el tema automotriz a nivel mundial”, pero advirtió que aún así se tienen que hacer muchas cosas para consolidar el clúster, como la estructura humana, la vinculación de la sociedad con las empresas, generar cadenas productivas con empresas locales, entre otras cosas, además de darle apoyo a las pequeñas y medianas empresas potosinas.

“Eso, si bien se reconoce como un avance importante, un logro, no tiene que ser la única apuesta de San Luis Potosí, pues se debe pensar hacia adelante en plantear otros tipos de clústers en los que podamos ser competitivos a nivel mundial”, agregó el empresario potosino.

Reiteró que la iniciativa privada deberá revisar el costo beneficio de la llegada de BMW, asimismo criticó la postura de “hacer lo que sea” por conseguir este tipo de inversiones.

Destacó que, en lo que corresponde al ámbito público, los funcionarios están obligados a cumplir con la ley y sólo hacer lo que la normatividad les autoriza: “pero de aquí en adelante se debe replantear la estrategia de fomento económico; no podemos seguir basándonos sólo en esos tipos de incentivos”, recalcó.

JSL
JSL