Avala la Normal del Estado movimientos pro Ayotzinapa
11 noviembre, 2014
No se han registrado robos de menores en la entidad, sostiene titular de SSPE
11 noviembre, 2014

Una más de Rockabilly y será clausurado, dice Luis Bernal

Rockabilly

Luis Manuel Bernal Martínez. Foto: César Rivera

Al respecto de la pareja que denunció que fue golpeada en el centro nocturno Rockabilly, del cual también revelaron diversas irregularidades en las que incurre, el director de Gobernación de la Secretaría General, Luis Manuel Bernal Martínez, comentó que seguramente sí estuvo abierto más allá del horario establecido, pero lamentablemente no se cuenta con los inspectores suficientes para revisar los más de dos mil establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en el estado.

Asimismo, expuso que este local ya ha incurrido varias veces en irregularidades, por lo que de ser detectado una vez más se iniciará el procedimiento de cancelación de licencia de manera definitiva.

El funcionario detalló que a él por supuesto que le gustaría contar con un inspector para cada establecimiento, pero no es posible, sin embargo aseguró que se ha hecho el mejor esfuerzo y apoyándose en conjunto con los inspectores de Comercio de los distintos ayuntamientos de la entidad. “Tenemos sólo seis inspectores, y dos de ellos están de manera permanente en la zona Media”, detalló.

Dijo además esperar que en el presupuesto del próximo año se pueda incluir una partida para autorizar más personal, ya que es claro que con seis personas no es suficiente para revisar los más de dos mil establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en la entidad, a pesar del apoyo de los inspectores de Comercio.

Bernal Martínez precisó, de igual forma, que el pasado fin de semana se hicieron revisiones en una buena cantidad de establecimientos y se detectaron y sancionaron al menos 25 lugares que violaron el horario de expedición de alcohol, desafortunadamente no se pudo acudir al Rockabilly por falta de personal y por tanto no se pudieron constatar estas irregularidades.

Recalcó que “en cuanto a cumplimiento de requisitos físicos del reglamento, como las salidas de emergencia, extinguidores, etcétera, todo lo tienen en orden, evidentemente en cuanto al horario pues seguramente sí se pasó”.

Finalmente, señaló que en estos momentos no se cuenta con elementos para sancionar a Rockabilly, pero en casos de violencia no compete a la Dirección de Gobernación sino a Seguridad Pública, aunque recordó que este lugar ya ha sido sancionado al menos un par de ocasiones por el tema del horario, por lo que de reincidir una vez más se procederá a la clausura de su licencia de forma definitiva.

JSL
JSL