Parecidos
15 diciembre, 2015
santa rita campaña sonia inseguridad
Mendizábal: Zapata me lanzó un golpe; el ex senador lo desmiente
15 diciembre, 2015

“Irrisorio”, aumento al salario mínimo, critica arzobispo

internos

Samuel Estrada

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, califico de “irrisorio” el aumento al salario mínimo. Además, indicó que, más allá de estos aumentos a cifras que no alcanzan para mucho, se deben concentrar las autoridades y los empresarios en la creación de empleos bien remunerados para que todas las familias tengan acceso a una vida digna.

El jerarca católico comentó que el aumento al salario mínimo nunca será suficiente, y de hecho son pocas las empresas que pagan el mínimo, por lo que lo que se necesita es que haya más empresas que paguen salarios dignos y suficientes, que haya empresarios comprometidos que se den cuenta que con mejores salarios tendrán mejor productividad y que no haya explotación para el trabajador.

Dijo, además, que la responsabilidad social de todos es que las familias potosinas, y en general de México, tengan acceso a una vida digna, porque, de no ser así, los mexicanos seguirán viendo la opción del trabajo informal o tener varios trabajos para que alcance.

Insistió que de parte de los patrones tienen que saber que deben ofrecer un pago justo, porque para un trabajador no sólo se trata de un empleo lo que hacen todos los días para llevar el pan a la boca, sino que están dejando su vida misma para así hacerlo, sobre todo si se toma en cuenta que todo trabajo tiene sus riesgos.

Para concluir, insistió: “yo considero que necesitamos trabajos dignos con respuestas dignas para las necesidades de hoy”.

JSL
JSL