Casi mil permisos para ambulantes, durante los días santos: Comercio
25 marzo, 2015
Problemas de los pepenadores, fueron por desinformación, asegura Ecología
25 marzo, 2015

Irrumpe FSTSE en la delegación del ISSSTE

Isste

Trabajadores del ISSSTE anunciaron que expondrán las irregularidades de la delegación a nivel federal. Foto: César Rivera

Los inconformes entregaron un documento para señalar las irregularidades

 Samuel Estrada

Al menos una veintena de trabajadores adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) irrumpieron en las instalaciones de la delegación del ISSSTE en San Luis Potosí, en donde, encabezados por su secretario general, Arturo Gerardo Hernández Tenorio, entregaron un documento para señalar las diversas irregularidades de la dependencia, mismo que será entregado de igual forma en la ciudad de México al director general del instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, para que tome cartas en el asunto.

Al respecto, Hernández Tenorio manifestó que “desde hace dos años hemos denunciado todas las irregularidades existentes. Estamos pidiendo la intervención de las autoridades del nivel central para que vengan a auditar a la delegación y a solucionar todas las irregularidades que tenemos aquí en la delegación San Luis Potosí”.

Explicó que, entre otras cosas, hay situaciones que están afectando directamente a los trabajadores, como el hecho de que no se están calificando bien los expedientes de quienes tienen accidentes de trabajo o enfermedades generales, ya que están alargando estos procesos.

Precisó que además existe un evidente desabasto de medicamentos, el hospital general se encuentra completamente rebasado, pues son poco más de 60 camas para más de 200 mil derechohabientes, lo cual es un subregistro: “pero ya son dos años de que hemos estado reclamando y gestionando y no hay una respuesta por parte de las autoridades”, recalcó.

Iindicó que existe la presunción de que hay desvío de recursos por parte de la delegación San Luis Potosí del ISSSTE, por lo que se hace la solicitud a la dirección central para que auditen y se den cuenta cómo es que se está utilizando el presupuesto que se envía a la entidad.

Delegado reconoce carencias

Por su parte, el delegado del ISSSTE en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob, quien citó a rueda de prensa en el mismo espacio, reconoció las carencias que se viven en la delegación, sin embargo aseguró que esto no significa que se esté dando un mal servicio a los derechohabientes y rechazó que se haya dado un mal trato a los trabajadores, como lo ha denunciado el FSTSE.

Aseveró que desde la directiva siempre han estado pendientes de las necesidades que tienen los derechohabientes y las organizaciones sindicales, y por lo tanto se les dará una puntual respuesta a sus reclamos, siempre teniendo en cuenta el beneficio de cada uno de los usuarios, principalmente.

De igual forma, negó que haya desabasto de medicamentos, y puntualizó que se tiene un sistema en el que actualmente es mínima la incidencia de la no existencia de alguna medicina.

Finalmente, en el caso de infraestructura y equipamiento, dijo que “es de todos sabido” que el hospital general ya no es suficiente, y es por eso que se ha estado gestionando la construcción de uno nuevo, cosa que, aclaró, no es sencilla, “pero más que necesaria”, ya que el actual edificio no cumple con la normatividad actual.

JSL
JSL