Sagarpa ventanillas
Protesta Gastón Santos Ward como nuevo delegado Sagarpa
2 octubre, 2015
Se reúne titular de PGR con comisión sobre caso Iguala
2 octubre, 2015

ISSSTE realiza jornada de cirugías ambulatorias a derechohabientes con cálculos biliares

discapacidad pensionissste cirugías cáncer de próstata resurtible ISSSTE temporada de calor

En el marco del día del trabajador del ISSSTE -1 de Octubre-, la delegación estatal realiza una Jornada de Colecistectomías Laparoscópicas (extracción de la vesícula biliar, con cirugía de mínima invasión) a fin de atender a los derechohabientes que requieren cirugía inmediata por cálculos, quienes serán dados de alta el mismo día de la intervención.

En un esfuerzo coordinado entre el Hospital General y la Clínica de Medicina Familiar + CECIS “Pedro Bárcena Hiriart”, de San Luis Potosí, capital y la Clínica de Medicina Familiar del municipio de Rioverde quien encabeza esta jornada, se programaron pacientes que se operaran los días 2 y 3 de octubre.

Se utilizará equipo de punta para cirugía de invasión mínima y personal altamente calificado, los pacientes se irán de alta el mismo día a sus hogares.

Estas cirugías se realizan para disminuir el tiempo de espera en las clínicas de la entidad y este programa se llevara a cabo en todas las unidades hospitalarias del estado de manera itinerante.

Es un esfuerzo de la delegación estatal y de sus trabajadores con el fin de mejorar la atención de los derechohabientes.

Para esta jornada se programaron diez pacientes que se operaran en la Clínica de especialidades “Pedro Bárcenas Hiriart”, los días 2 y 3 de octubre. La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que descansa debajo del lado derecho del hígado y su función principal es la colección y concentración de un líquido digestivo (bilis) producido por el hígado.