En el mundo hay “falta de conciencia” de lo que se hace en los museos de México
14 marzo, 2015
La justicia española procesará al Barcelona, Bartomeu y Rosell
14 marzo, 2015

Iván García y Germán Sánchez ganan medalla de bronce en China

Iván García y Germán Sánchez ganan medalla de bronce en China

Los jaliscienses Germán Sánchez e Iván García contabilizaron 393.39 puntos en 10 metros sincronizadosFoto Xinhua

De la Redacción

Los subcampeones olímpicos de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, dieron a México la medalla de bronce en la Serie Mundial de clavados que se realiza en Pekín, donde Paola Espinosa y Dolores Hernández se quedaron cerca del podio en la apertura de competencias en el Cubo de Agua.

La dupla jalisciense contabilizó 393.39 puntos en la final de 10 metros sincronizados, luego de las seis rondas de la prueba que conquistaron los anfitriones Aisen Chen y Yue Lin (486.73), seguidos de los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (410.28).

Una vez más pudimos hacer lo que más nos gusta y disfrutamos, que es competir, con un gran resultado para México y en lo personal. Este triunfo me llena de alegría y me da confianza para afrontar los siguientes compromisos, declaró García, conocido como el Pollo.

Los mexicanos cometieron un error en su cuarto salto que los desplazó a la tercera posición cuando peleaban la medalla de plata en su reaparición en los escenarios internacionales.

Otra que retornó a los escenarios mundiales luego de algunas lesiones fue Paola Espinosa, quien junto con Dolores Hernández acarició el podio en el trampolín sincronizado tres metros.

Ambas terminaron en el cuarto sitio (289.80). Las ganadoras fueron las locales Tingmao Shi y Minxia Wu (328.50), la plata la conquistó Australia con Maddison Keeney y Annabelle Smith (299.55) y el bronce lo obtuvo Gran Bretaña por conducto de Alicia Blagg y Rebecca Gallantree (293.40).

Antes, Espinosa había competido con Alejandra Orozco en los sincronizados 10 metros plataforma, prueba en la que concluyeron en la sexta posición (278.91).

El título correspondió también al país anfitrión con Ruolin Chen y Huixia Liu (345.36), seguidas de Mun Yee Leong y Jun Hoong Cheong (320.28), de Malasia, y de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (310.86), ganadoras de la plata y bronce, respectivamente.

En lo que corresponde al trampolín, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se instalaron en el quinto sitio en tres metros sincronizados, con nota final de 368.10.

China sumó su cuarto título del día con Cao Yuan y Qin Kai (442.41), mientras Rusia se llevó la plata y Alemania el bronce.

Este sábado continuará la actividad del certamen con las semifinales en ambas ramas del trampolín tres metros individual con Dolores Hernández y Yahel Castillo, así como la final mixta en trampolín sincronizado tres metros, en la que de nueva cuenta estará la veracruzana junto al yucateco Pacheco.