En 2014, más de dos mil retornos asistidos por parte del INM en SL
18 enero, 2015
Un centenar de centroamericanos participa en marcha pro migrantes
18 enero, 2015

Jaen Castilla buscaría la alcaldía capitalina

Alcaldía capitalina

Jaen Castilla Jonguitud.

Jorge Torres

El Partido Nueva Alianza ya está inmerso en su proceso interno después de que el pasado jueves entregara su plataforma electoral al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por lo cual ahora preparará la emisión de sus convocatorias para los 58 ayuntamientos y los distritos locales, en donde no van en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dichas convocatorias podrían salir esta semana. Al respecto, Jaen Castilla Jonguitud, diputado local de Nueva Alianza, quien ha sido señalado para una diputación federal, no cerró la posibilidad de contender por la alcaldía capitalina, aunque puntualizó que se está analizando al interior del partido: “no te voy a decir que no, porque estoy en pláticas con mi partido; sí me gustaría, claro que me gustaría, pero todavía no son los tiempos para definirlo. Si mi partido lo considera pertinente, claro que aceptaré y claro que seguiré trabajando con los ciudadanos”, indicó.

Castilla Jonguitud explicó que las fechas límite que tiene el partido son las que marcan la Ley Electoral y el Ceepac, por lo cual se está en tiempo para sacar convocatorias para el proceso interno, en donde se está preparando a los candidatos para lograr los mejores perfiles de representación ciudadana y tener así un buen papel en 2015, todo, agregó, en compañía del PRI en los espacios políticos en donde se suscribió la coalición.

Asimismo, mencionó que posiblemente será el viernes 23 de enero cuando se puedan emitir las convocatorias, en las cuales se tendrán cinco días después de su emisión para que los interesados puedan inscribirse.

En cuanto a sus aspiraciones, aunque no detalló qué puesto buscaría, reiteró que ya hay pláticas al respecto, pues él nunca ha negado su interés en continuar apoyando a mejorar la calidad de vida en el estado, pero, sostuvo, hasta el momento no se ha concretado, por lo que esperará hasta que salgan las convocatorias y ver si hay oportunidad de seguir participando en otro cargo público, el cual posiblemente sería para la alcaldía capitalina, aunque también se habla de una diputación federal.

Sobre si algunos perfiles del magisterio podrían participar en el proceso, como Ricardo García Melo, dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien podría quedarse con una plurinominal federal, señaló que los maestros son la base de toda sociedad y “claro que son unos excelentes perfiles para Nueva Alianza y cualquier partido”.

JSL
JSL