Taxis piratas, un mal necesario, reconoce José Luis Garibay
6 Abril, 2015
rutas inspector tarifa
Defiende el titular de la SCT a los permisionarios del transporte urbano
6 Abril, 2015

Jaén clausura la fotomulta; es un programa ilegal, dice

fotomulta

Clausura simbólica de módulo de fotomulta. Foto: César Rivera

Deben devolver lo recaudado, señala

Jorge Torres

El candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Nueva Alianza, Jaén Castilla Jonguitud, clausuró de forma simbólica el display digital de la fotomulta, que se ubica en la avenida Salvador Nava, frente a Citadella y Plaza Tangamanga, por considerar que este programa de infracción es ilegal.

La clausura, indicó, es por la gran cantidad de quejas que han recibido por parte de la ciudadanía. “Es un programa preventivo del cual el ayuntamiento se hace de recursos, pero hoy en día la fotomulta es un tema ilegal y tiene que suspenderse inmediatamente”, señaló.

Castilla Jonguitud convocó a la ciudadanía en general para conformar una sola fuerza, para levantar su inconformidad y queja generalizada en contra de la fotomulta, por ser un procedimiento a todas luces ilegal.

“El presidente municipal Mario García está delinquiendo, ya que dicho cobro no está contemplado ni en la Ley de Tránsito ni en la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosí”, indicó Castilla Jonguitud.

Asimismo, señaló que los recursos recaudados por este concepto deben ser devueltos a la ciudadanía, toda vez que ha sido ilegalmente infraccionada, devolución que deberá realizarse, con todo y los respectivos intereses que se hayan generado por dicho cobro.

Finalmente, cuestionado sobre si se hará algo desde la administración que él pudiera llegar a encabezar contra las gestiones de Victoria Labastida Aguirre y Mario Garcia Valdez, en caso de que se encuentre irregularidades, comentó que ese tema no es facultad del municipio sino de la Auditoría Superior del Estado, por lo cual solo el municipio coadyuvará con las autoridades mediante documentos e información, pero destacó que su administración estará enfocada a empezar a trabajar con los potosinos para mejorar la ciudad y no estar viendo qué paso y que hicieron los demás.

JSL
JSL