Según Coneval, ha disminuido la pobreza en el San Luis Potosí
16 Agosto, 2015
Inicia en la UASLP el ciclo escolar 2015-2016
16 Agosto, 2015

Japón conquista a los potosinos en la Fenapo

Japón

En la Fenapo se ofertan productos japoneces originales.

El país invitado a la edición 2015 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ha logrado cautivar a nuestros visitantes con su destacada presencia: “fue un acierto elegir a Japón para que las familias potosinas conozcan un poco más la cultura, tradiciones y gastronomía de esta gran nación”, consideró el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

La participación del invitado de honor es a través de una exposición permanente de manga en el Teatro de la Paz; el espectáculo de sombras Gekidan Kageboushi; un stand en el recinto ferial con productos originales de gran calidad, así como un local en la muestra gastronómica, donde se ofrece una amplia variedad de platillos, agregó.

Con la presencia del embajador de Japón en México, Akira Yamada, el pasado 7 de agosto fue inaugurada en el Teatro de la Paz la exposición de Shojo Manga; las obras de diferentes artistas japoneses permanecerán en la sala Germán Gedovius durante toda la temporada de feria.

En el mismo recinto, el miércoles 26 de agosto se presentará el teatro de sombras Gekidan Kageboushi, con el espectáculo El árbol de Mochi. La función de este espectáculo que se ha presentado alrededor del mundo será gratuita, a las 18 horas en el Coloso de Villerías.

En el stand instalado en el pabellón comercial se ofrece una gran variedad de artículos traídos directamente desde el país del sol naciente; entre lo más solicitado están los juegos de té y de sake, tazones y utensilios de cocina, licor de ciruela, sake, cerveza, así como dulces y galletas originales.

En el local de la muestra gastronómica se ofrecen platillos de la cocina japonesa, como el tradicional arroz cocido, sushi, cerveza Sapporo, todo presentado de forma atractiva.

De esta forma, Japón ha dado un realce especial a la edición 2015 de la Fenapo, misma que se ha desarrollado conforme a lo previsto, dijo Juan Sarquis Dahda, quien adelantó que en los eventos que se presentarán en los próximos días “viene lo mejor, nuestra segunda semana estará llena de espectáculos de gran calidad como El Recodo, Emilio Navaira y Vallenatos en el teatro del pueblo”.

JSL
JSL