texcoco
Se manifiestan familiares de los 43 normalistas en penal de Texcoco
7 agosto, 2015
gendarmería
Realiza gendarmería pase de lista en la Fenapo
8 agosto, 2015

Japón y San Luis Potosí estrechan vínculos: embajador

japón

japón

Sandra Gallegos Candelaria

En una rueda de prensa con motivo de la visita del embajador de Japón, Akira Yamada,  quien presidió la inauguración de la Feria Nacional Potosina, pues éste año Japón es el país invitado.

Entre los temas tratados se encontró el de la ampliación de las relaciones de cooperación internacional en diferentes ámbitos.

Reafirmó la importancia de seguir fortaleciendo e incrementando las relaciones diplomáticas entre Japón y San Luis Potosí, pues en los últimos cinco años se ha logrado estrechar cada vez más los vínculos que facilitan la inversión industrial y comercial en todo el país, y que ha sido el sector industrial automotriz el que más ha proliferado exitosamente sobre todo en la zona del Centro y el Bajío.

Añadió además que se busca ampliar los horizontes de cooperación en el ámbito educativo, turístico y cultural pues existe el escenario propicio y la voluntad política por parte del gobierno Estatal para concretar tales acuerdos. Más sin embargo pese  a que considera relativamente segura la situación de seguridad pública en la entidad, expresó que es necesario continuar manteniendo las medidas de seguridad necesarias para así brindar a sus connacionales las condiciones suficientes que estimulen los deseos de inversión.

Por su parte el senador Torres Corzo, quien también se encontraba presente, señaló la importancia de incentivar  la Inversión extranjera en el Estado, no solo con Japón, sino con las principales potencias económicas para así posicionar a San Luis Potosí como un referente de desarrollo nacional e  impulsar la creación de empleos bien remunerados.