playas
Hoteleras de EU se saborean el botín de las playas cubanas
30 septiembre, 2015
credito
Crece la demanda de crédito familiar y personal: BdeM
30 septiembre, 2015

Jóvenes deben prestar atención a su alimentación: especialista

En México los jóvenes tienen altos índices de lípidos en su organismo, además de mostrar un déficit de grasas buenas, por lo que es importante combatir este problema con la ayuda de una adecuada alimentación y una vida activa.

Consideró la maestra Ana Gabriela Palos Lucio, investigadora de la licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien impartió la conferencia: Comer saludable y estar activo en la vida universitaria.

La investigadora comentó que el objetivo de esta actividad, que se efectuó en la Facultad de Economía, es comunicar a los estudiantes universitarios estrategias factibles para que puedan comer saludable y mantenerse activos, en particular durante la etapa universitaria, donde generalmente se complican los tiempos y rutina diaria

Detalló que más que conferencia, fue una charla donde los alumnos pudieron disipar algunas dudas respecto a la nutrición. Así mismo señaló que ha observado que en el sector de la juventud ha crecido el nivel de triglicéridos y colesterol, pues señala que según estudios de la Facultad de Enfermería los universitarios tienen un alto índice de lípidos en el organismo.

La maestra Palos Lucio señaló que esta situación responde a la mala alimentación y al sedentarismo de los jóvenes además del consumo excesivo de comida chatarra, alimentos fritos y bebidas azucaradas.

Recomendó a los universitarios incluir en sus alimentos una diversidad de verduras, y beber agua simple, pues señala que estos dos aspectos son fundamentales para estar saludables.

De igual forma comentó que es importante tomarse el tiempo para preparar su lunch en casa, e incluir en estas verduras y frutas, además de preparar una colación simple y nutritiva puede ser ingerida de forma simple y rápida incluso en el trayecto de clase a clase.