En la Huasteca potosina, la mitad de los niños padecen desnutrición, detecta World Visión
19 enero, 2015
Otra temporada
20 enero, 2015

Jóvenes soledenses se suman a recorrido contra discriminación

discriminación

Buscan combatir la discriminación contra chavos banda.

Con el nombre de “Un Grito de Existencia”, el Movimiento Juvenil Popular, en coordinación con la Instancia de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, participará con un numeroso grupo de jóvenes soledenses en el recorrido interestatal por cinco entidades del país para concientizar sobre la no discriminación hacia los chavos banda.

Juan Manuel Quistián Lara, coordinador de Atención a la Juventud en el municipio, informó que otro propósito de este recorrido es que los jóvenes sean escuchados y tomados en cuenta en la organización política, social, deportiva, cultural y laboral que hacen los tres niveles de gobierno.

La ruta diseñada, la cuál será en bicicleta, partirá del municipio de Soledad y cruzará por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Saltillo y Nuevo León. A este contingente se sumará un nutrido grupo de jóvenes originarios del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Quistán Lara señaló que a este recorrido se integrará el fotógrafo francés Jean Félix Fayolle, quien ha colaborado en documentales de National Geographic, además de tener programado un taller de fotografía que se estará desarrollando en la colonia Pavón.

Sobre este tema, el alcalde José Luis Fernández habló sobre la importancia de este “grito de la juventud”, el cual en Soledad se alzó para decir en 2013: “Sí al respeto de los derechos humanos y la igualdad”. En este contexto, el presidente municipal dijo que toda autoridad debe reconocer que existe una cultura urbana y debe tener la sensibilidad de reconocer en los jóvenes sus derechos.

JSL
JSL