Barcelona vence al Atlético de Madrid en la Copa del Rey
22 enero, 2015
Carreras López es el perfil idóneo: Partido Verde
22 enero, 2015

Juan Manuel Carreras, candidato a gobernador designado por el CEN priísta

Juan Manuel Carreras, candidato a gobernador designado por el CEN priista

Los aspirantes a la candidatura, con el dirigente nacional del PRI.

Hace unos minutos, el PRI estatal emitió un comunicado confirmando la designación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, del que será el “candidato de unidad” por parte de ese instituto político para competir por la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Se trata de Juan Manuel Carreras, secretario de Educación de la entidad.

Se espera que a las 12 y media de hoy mismo se presente en la sede del partido en la capital del estado, acompañado de los demás precandidatos y la cúpula nacional del tricolor, para registrarse oficialmente como precandidato, para ser ratificado abanderado luego durante la convención de delegados del próximo mes.

El hoy candidato, antes fue impugnado

Hay que recordar que no hace más de dos semanas, varios priístas demostraron su descontento ante la posible designación de Juan Manuel Carreras como abanderado del tricolor, debido a que durante los gobiernos panistas mostró una gran cercanía con el poder en turno. Específicamente se le relaciona con Felipe Calderón, de quien fue compañero en la Escuela Libre de Derecho.

Además, varios potosinos lo recuerdan por una anécdota ocurrida en 2006, durante la campaña para presidente del mismo Felipe Calderón en la plaza de Fundadores, donde el hoy candidato priísta habría “levantado la mano” en señal de triunfo al que a la postre se convertiría en ejecutivo federal.