plástica mexicana
Presentan antología de mujeres en la plástica mexicana
7 octubre, 2015
sentencia mariguana varias dosis huizache envoltorio
Detiene la PME a sujeto con mariguana
7 octubre, 2015

Jucopo pedirá a Rojo Zavaleta que aclare su situación jurídica

jucopo rojo zavaleta
rojo zavaleta

Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Jorge Torres

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esther Angélica Martínez Cárdenas, anunció que se le notificará al coordinador jurídico del Congreso del Estado, Alberto Rojo Zavaleta, que deberá presentar la documentación respectiva para que aclare su situación jurídica, esto después de las inconformidades que ha manifestado un grupo de activistas en contra de este nombramiento por tener antecedentes por acoso sexual contra dos jovencitas hondureñas.

De la misma manera, señaló que Rojo Zavaleta tiene derecho de defenderse de las acusaciones, por lo que lo van a exhortar para que deje en claro su situación: “la Junta de Coordinación Política tomó la decisión de solicitarle, porque él también tienen el derecho de ser oído y que manifieste lo que esté en su poder para poder defender y aclarar en tema. Tengo entendido que apenas se le va a hacer la notificación, estamos en ese proceso, y la brevedad posible pues ya se resolverá”, añadió.

En cuanto a las posturas de algunas mujeres activistas en su contra, por aprobar este nombramiento, argumentó que ella no toma las decisiones, pues el Congreso del Estado es un cuerpo colegiado, aunque, sostuvo, se van a tomar cartas en el asunto y en su momento se dará a conocer el resultado.

“Tenemos derecho a una o dos oportunidades”: Óscar Bautista

Por su parte, el diputado priísta Óscar Bautista Villegas, quien dicen fue el que hizo la propuesta de Rojo Zavaleta, apoyado por la fracción del PRI, destacó que el señalado tiene derecho a defenderse, y enfatizó que el Congreso, como soberanía en razón de una propuesta, lo llevaron a esta responsabilidad, además de que, aunque éste les mostró documentos que avalan que su situación le permite tener este cargo, tendrá que demostrar que efectivamente está en una situación de no responsabilidad jurídica ni penal.

“Los seres humanos tenemos derecho a una o dos oportunidades, y yo creo que valdría la pena que en un corto plazo él nos dé a conocer la situación que guarda, lo valoraremos y en su momento los diputados del PRI daremos a conocer el estado que guarda su situación”, abundó el diputado.

Para terminar, aseveró que no hay ningún problema en que Rojo Zavaleta presente las pruebas que tiene de su absolución de manera pública, pues si es así tiene la oportunidad de estar en ese puesto.