moción
Suspende tribunal moción de independencia de Cataluña
11 noviembre, 2015
corrupto e ineficaz
Acusan de corrupto e ineficaz al gobierno de ‘El Bronco’
11 noviembre, 2015

Por pleito entre diputados, grabarán sesiones de la Jucopo: Esther Martínez

jucopo junta de coordinación

Jorge Torres

Luego del incidente entre los diputados Óscar Verá Fábregat y Héctor Mendizábal Pérez, quienes supuestamente estuvieron a punto de llegar a golpes luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde se caldearon los ánimos, situación que confirmaron ambos legisladores, la presidenta de la Jucopo, Esther Angélica Martínez Cárdenas, anunció que se grabarán las reuniones para que haya comprobación de lo que se hable y suceda en las sesiones.

Según la versión de Óscar Vera Fábregat, el panista se molestó porque solicitó estados financieros del Congreso, y dado que tanto él como la diputada Martínez Cárdenas “no están acostumbrados a que se les cuestione”, se molestaron. Asimismo, refirió que el lunes por la mañana Mendizábal Pérez “lo invitó a salir” a cambio de que desistiera de revisar los estados financieros, lo cual no aceptó.

Por su parte, Mendizábal Pérez negó que haya peleado con el legislador de Conciencia Popular, pues sólo fue Vera Fábregat el que se molestó, además de que rechazó que lo haya invitado a salir.

Al respecto Martínez Cárdenas señaló que una vez que ya se implemente el sistema de grabar las sesiones se podrá probar el dicho de cada quien: “apenas el día de ayer se tomó la decisión de grabar las sesiones, por lo cual si llegan a suceder situaciones como la ocurrida pues ahí se podrá corroborar todo”, sostuvo la diputada, quien recalcó que es una propuesta avalada por todos los integrantes de la Jucopo.

La legisladora aseguró que las cosas no se están saliendo de control, sino más bien hubo cierta desinformación en esta situación, aunque se reservó los detalles del incidente y aseveró que esto no es una situación lamentable, sino más bien incómoda, pero con diálogo y respeto lo van a sacar adelante, además de que evitarán que se vuelvan a dar este tipo de pleitos.

Para terminar, argumentó que los indicados para hablar de esta situación son los diputados involucrados, en tanto la Jucopo realizará estas acciones, aunque descartó que haya una sanción contra el diputado Verá Fábregat, quien, dijo, Mendizábal Pérez, incluso faltó al respeto a la propia Martínez Cárdenas en esa reunión.