amazon
Lanzará Amazon minitableta de bajo costo
7 septiembre, 2015
chofer riña pandilleril pandilleros
Buscan sujetos que en riña pandilleril le quitaron la vida a un hombre
7 septiembre, 2015

Jueves de música en honor a Federico Silva

Museo Federico Silva

Museo Federico Silva

El Museo Federico Silva invita al público a disfrutar de su programa Jueves de Música que contará con la presentación de “Tiempo Dimensionado: Concierto a Federico Silva”, actividades en donde se llevará a cabo el estreno mundial de las obras de los compositores: Carlos Cruz de Castro (España), Eduardo Soto Millán (México) y José Julio Díaz Infante (México), así como obras de los compositores: Alicia Urreta y Manuel Enriquez. En las percusiones el Maestro Iván Zamanilla, estas obras han sido compuestas especialmente para el evento, por motivo del 90 aniversario del maestro Federico Silva.

Carlos Cruz de Castro, Nace en Madrid y estudia en el Real Conservatorio Superior de Música, es cofundador de “Problemática 63” en Juventudes Musicales de Madrid y de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles (ACSE) 1976. En 1973 funda en México, con Alicia Urreta, el Festival Hispano Mexicano de Música Contemporánea. Fue profesor en el Conservatorio de Albacete de Composición, Contrapunto y Fuga, Música de Cámara, Estética y Formas Musicales.

Eduardo Soto Millán, Compositor residente del Grupo Relâche en la Arizona State University West (1995-1996), y autor del Diccionario de Compositores Mexicanos de Música de Concierto -Siglo XX-, Soto Millán recibe encargos de diversas instancias e intérpretes mexicanos tanto como extranjeros, su actividad profesional abarca también el ejercicio de la crítica musical en periódicos y revistas especializadas mexicanas y del extranjero

José Julio Díaz Infante, Originario de la ciudad de México, ha desarrollado su carrera en los ámbitos de la composición y la pedagogía musical, su música ha sido interpretada en diversos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos por ensambles como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, los cuartetos Parker, Miró, José White y Latinoamericano, y los ensambles Signal y Dal Niente entre otros.
Juan Pablo Medina, estudió composición en el CIEM, y posteriormente con Juan Trigos, Víctor Rasgado y José Suárez. Posteriormente recibió asesorías de Luca Cori y Manuel de Elías, su música fue seleccionada para participar en la “Tribune Internationale des Compositeurs 1999” (International Rostrum of composers 1999).

Iván Manzanilla, es uno de los percusionistas mexicanos más reconocidos en México y en el extranjero; su intensa actividad en el campo de la música contemporánea lo ha llevado a realizar estrenos como solista y con los mejores ensambles.

Mtro. Manuel Enríquez, Compositor y violinista. Realizó estudios en la Juiliard School of Music (EUA) con Peter Mennin y Stefan Wolpe. Fue maestro en la Escuela Superior de Música del INBA (México), y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM (México). Recibió el Premio Jalisco, la medalla José Clemente Orozco, el Premio Nacional de Artes (1983) y la medalla Mozart (1991).

Mtra. Alicia Urreta, Compositora y pianista. Inició sus estudios musicales con Virginia Montoya, y posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música del INBA (México), donde estudió con Joaquín Amparán, Eduardo Hernández Moncada, Daniel Castañeda, entre otros. Dentro de su carrera como pianista, desde 1957 hasta su fallecimiento fue la pianista titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Mereció el premio de la Crítica Musical y Teatral (1974, 1980, 1982 y 1983) y el primer lugar en el Concurso de Obras Infantiles convocado por SEP – INBA (1985) Compuso música para cine y danza, y fue autora de comedias musicales.

Estas actividades se realizarán el día jueves 10 de septiembre en punto de las 20:00, la entrada es gratuita, mayores informes en las instalaciones del Museo Federico Silva.