Video: Toca tierra huracán “Patricia”
23 octubre, 2015
Coordinan esfuerzos de seguridad gobierno estatal y municipios de SLP y soledad
23 octubre, 2015

Juez otorgó la libertad a comandante de la policía estatal: Garza Herrera

oyervides auto de formal prisión

El  Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, informó que en mayo del 2014 el ahora comandante de la policía estatal en la región Huasteca Norte,  Héctor Edgar Mar del Ángel, recibió el auto de libertad por parte del juez quinto del ramo penal por el delito que era señalado, sin embargo anunció que al haber una persona que fue privada de la vida se reabrirá el caso para esclarecer plenamente los hechos.

Indicó que la nueva responsabilidad de Mar del Ángel sólo se trató de un cambio de adscripción, pues ya se desempeñaba como comandante en la zona Altiplano, toda vez que la autoridad judicial le otorgó su libertad.

Respecto a la designación de José Castillo Celestino como nuevo director de la Policía Ministerial, subrayó que los nombramientos se dan con base a la revisión de los perfiles y documentos que avalan la honorabilidad del nuevo jefe policiaco.

“Se tienen cartas de no antecedentes penales de los estados donde ha laborado y no hay ninguna manifestación en su contra, pero si alguien tiene algún documento que muestre lo contrario, que lo presente y se investigaría, pero no se puede difamar a nadie”, sostuvo.

Dijo que instruyó a la Policía Ministerial para que investigue el caso donde un hombre murió en 2013 y en el que se involucró Héctor Edgar Mar del Ángel.

Consideró necesario investigar para saber entonces quién fue el responsable de la muerte de aquél hombre y se esclarezcan los hechos.

Por otro lado, informó que esta mañana se llevó a cabo un operativo en el municipio de Villa de Reyes, donde agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un integrante de una banda procedente de otro estado que se dedica al robo de vehículos mismo que resultó lesionado, trasladándolo de inmediato a recibir atención médica.

Manifestó  que las investigaciones continuarán para detener a los demás integrantes de esta banda, la cual opera en la zona Metropolitana y municipios aledaños.

En relación al rezago de averiguaciones previas indicó que en la administración pasada se abatieron 340 mil,  quedando pendientes 75 mil,  mismas que estrenarán en un programa para resolverlas;  en este sentido señaló que buscarán sumar esfuerzos con estudiantes de universidades para trabajar en conjunto con la PGJE.

Asimismo, dijo que seguirá fortaleciendo la capacitación del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, principalmente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde serán apoyados por la Secretaría  Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

Finalmente,  se gestionará con los Estados de Chihuahua y Guanajuato,  la firma de convenios para mandar personal de la PGJE a realizar prácticas sobre este nuevo modelo de justicia.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.