Tardaría al menos dos años hacer atlas de riesgo de cada municipio
20 Abril, 2017
Siguen los despidos injustificados en el ayuntamiento, denuncia PAN
20 Abril, 2017

Justifica ayuntamiento cierre de un brazo de Salvador Nava

Angélica Campillo

Luego de las quejas de ciudadanos que consideraron como erróneo que se haya cerrado el brazo de desincorporación localizado sobre Salvador Nava y la antigua central de autobuses, el director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Navarro Muñiz, justificó la situación al señalar que se llegó a dicha determinación luego de un estudio vial fundamentado, ya que anteriormente se presentaba tránsito lento en la zona.

El funcionario municipal refirió que, previo a estudios realizados por el departamento de Ingeniería Vial de Seguridad Pública Municipal, el ayuntamiento de la capital determinó el cierre definitivo de un brazo de desincorporación de Salvador Nava Martínez, a la altura de la antigua central de autobuses, así como la ampliación de la lateral de la avenida a tres carriles.

Especificó que para la incorporación de un carril más en las laterales de Salvador Nava Martínez hacia la avenida Rutilo Torres se acortó el camellón de la avenida para hacer los tres carriles y mejorar el flujo vehicular.

Afirmó, de la misma manera, que con los estudios realizados se fundamentan los trabajos que hasta el momento lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas, por lo que solicitó la comprensión de los automovilistas que transitan por la zona: “esto aligerará en gran medida la carga vehicular que viene del bulevar Españita”, aseveró.

Navarro Muñiz dejó en claro que estas acciones no se realizaron de manera arbitraria o a capricho, ya que con base en los resultados que arrojaron los estudios se ponderó el número de unidades que ingresaba al puente de Salvador Nava y los vehículos que bajaban para retornar en las calles aledañas.

Asimismo, argumentó que el cierre definitivo del brazo de desincorporación generaba un tránsito lento en la zona, puesto que bajaban cuatro vehículos por minuto, lo que entorpecía el flujo de automóviles que se integraban de la parte inferior del distribuidor Juárez.

Explicó que para estas acciones se coordinaron con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que, a través de la Policía Vial, dispuso de operativos de vialidad para agilizar la circulación.

JSL
JSL