CEDH
Recomendación de CEDH por muerte de xilitlense a manos de policías estatales
29 junio, 2016
La universalización de los servicios de salud es algo positivo: Narro Robles
29 junio, 2016

Justifica Canaco desabasto de gasolina en San Luis Potosí

Jorge Torres

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Zermeño Pérez, apuntó que el cambio de facturación de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la inseguridad, son dos de los principales motivos del desabasto de gasolina en el estado, aunque aseguró que este problema se ha ido resolviendo, por lo que se subsanará en próximos días. A la par, Pemex anunció que duplicará la gasolina que distribuye a San Luis Potosí para contrarrestar este desabasto.

El representante de los empresarios destacó que se vivió un especie de sicosis en este tema, sobre todo por la desinformación al respecto, pues a la gente que iba a comprar gasolina se le negó el servicio y los despachadores sólo les decían que no había gasolina porque Pemex no había surtido. Detalló que el problema se empezó a detectar desde el domingo, cuando las gasolineras ubicadas sobre la carretera 57, del tramo del distribuidor Juárez a Acceso Norte, colocaron anuncios sobre el desabasto, además de que empezó a circular la información de que sólo había gasolina para 24 horas.

Cuestionado sobre el por qué de la inseguridad en este tema, aclaró que lo señala así porque desde hace tiempo se tiene conocimiento de que hay tomas clandestinas para vender gasolina en el mercado negro, y en esa red de transporte de combustible son las fugas que se originan por el ordeñamiento de las tomas, lo que también provoca que no llegue la suficiente gasolina.

Asimismo, descartó que esto se deba a las manifestaciones que se han dado en Oaxaca, y aunque aseguró que se solucionará este desbasto, pidió a la ciudadanía paciencia, ya que al tener este tipo de informaciones lo que se provoca es que se saturen las gasolineras comprando de más, lo que puede provocar escasez y nuevamente caos.

Cabe destacar que Pemex informó ayer por la tarde, mediante un comunicado, que duplicará el abasto de gasolina al estado, además de que se incrementará el número de tanques de abastecimiento de 104 a 144, así como el fortalecimiento del programa de reparto en la región. Se abundó, de igual forma, que la estación de abastecimiento en San Luis Potosí surtirá a las gasolineras con más de tres millones de litros de gasolina, de los cuales un millón 362 mil 810 litros son de magna; 99 mil 216 litros, de premium, y dos millones 194 mil 200 litros de diesel; este programa de abastecimiento será continuo.

JSL
JSL