Mario asegura que la alcaldía sigue trabajando
28 julio, 2015
Salida de Abud Dip no tiene relación con La Vista, reitera González Sierra
28 julio, 2015

Justifica Cardoza Mora retroceso en materia de seguridad social

SONY DSC

Cardoza Mora

Miguel Cardoza Mora.

Samuel Estrada

Luego de que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Olga Cepeda Guardiola, reconociera que en los últimos años se retrocedió en materia de seguridad social para los potosinos, el titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, Miguel Cardoza Mora, minimizó esta cifra y arguyó que se tiene que tomar en cuenta también que para tener mejores remuneraciones y mejores empleos que se conviertan en formales se necesita que haya una mejor capacitación y preparación por parte de los trabajadores.

El funcionario precisó que esto que dio como resultado el Coneval se refiere a un sector de la población que no completa con sus percepciones para cubrir sus necesidades básicas y mucho menos para obtener un régimen de seguridad social, pero esto va paralelo al incremento inflacionario de la canasta básica, por lo que se trata de un factor exógeno.

Puntualizó, de igual forma, que el referente que ha tenido la dependencia en lo que va de administración son las cifras que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente en el caso de altas y el salario promedio de cotización, que es un dato estadístico muy importante, y tan solo en este año el salario promedio de cotización es de 270 pesos diarios.

Especificó que esto significa que se está muy por encima del promedio nacional: “se trata de un buen posicionamiento, pero aún es insuficiente. Nosotros iniciamos en 2009 con un salario promedio de 221 pesos, entonces sí hemos tenido un incremento considerable, pero se tiene que seguir trabajando en ello”, sentenció.

Por último, Cardoza Mora recordó que en San Luis Potosí se ha instalado una comisión de produtividad que ha sesionado cotidianamente y se ha coincidido en que se le tiene que apostar a la educación y a la capacitación, ya que es claro que entre mejor educación tengan mejores salarios pueden adquirir o incluso pueden iniciar sus propios negocios y hacerlo de manera formal.

JSL
JSL