De siete, continúan cerradas cinco clínicas estéticas, revela Coepris
22 febrero, 2015
SLP, sede del congreso nacional de Amprofec
22 febrero, 2015

Justifica Fermín Villar el pobre aumento salarial en la UASLP

lucrar
UASLP

Manuel Fermín Villar Rubio.

La Universidad no puede otorgar lo que no tiene, argumenta el rector

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, manifestó que, aunque está de acuerdo en que el aumento salarial que oferta la institución a los catedráticos es menor al índice inflacionario, es imposible para la UASLP aumentar dicho porcentaje, ya que los presupuestos asignados por la Federación para el pago de nómina no son mayores y la Universidad no puede otorgar lo que no tiene.

El ofrecimiento que realizó la UASLP a la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) es de 3.4 por ciento de aumento directo al salario.

En entrevista, Villar Rubio dio a conocer que las pláticas con la UAPA continúan y se dijo seguro de llegar a un entendimiento, como ya se logró con el personal administrativo, con quien el pasado viernes 20 de febrero se concretó la firma del aumento salarial correspondiente a 2015 de 3.4 por ciento directo al salario y retroactivo a febrero.

El rector señaló que los recortes presupuestales que realiza la Federación no son sólo para la UASLP, sino para todas las instituciones del país, y por ello aseveró que, a su juicio, es más importante que se tenga la seguridad de un salario fijo y acorde a los presupuestos de la Universidad que prometer algo que en un futuro no se podrá cumplir.

Reiteró que la UASLP oferta los porcentajes que se han aumentado en todas las instituciones del país, pues 15 universidades públicas de México, incluyendo la UNAM, ya han firmado sus acuerdos de aumento salarial en este 2015, con proporciones similares a los incrementos ofertados por la Universidad potosina, por lo que se espera que en esta ocasión la institución no sea la excepción.

Descartó que se pudiera llegar a un paro o huelga, pues, aseguró, las negociaciones continúan y por ello se espera que se puedan concretar los acuerdos.

Aunque reconoció que todos los trabajadores y catedráticos de la Universidad quisieran mayor aumento a su salario, reiteró que es un recurso que no se tiene, y por ello se espera salir avante, pues cada año se han dado presiones y problemas económicos, pero, sostuvo, “afortunadamente logran sortearse los problemas y concretar los acuerdos”.

JSL
JSL