Este badajo que cuelga
19 octubre, 2015
Augura TCAE ola de demandas por despidos en ayuntamientos
19 octubre, 2015

Justifica oficial mayor selección de aseguradora para el ayuntamiento

aseguradora

En 2016 se licitará el servicio médico para los trabajadores del ayuntamiento. Foto: César Rivera.

La directora de Servicios de Salud del ayuntamiento de San Luis Potosí, Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos, se mostró esquiva al ser cuestionada sobre la aseguradora Latino, empresa que se eligió para cubrir los gastos médicos mayores de los trabajadores del municipio potosino, pues esta información, argumentó, le corresponde detallarla al oficial mayor, esto a pesar de que Esponda Castillejos trabajó anteriormente con esta aseguradora, siendo coordinadora médica.

En relación a la manera en que se decidió contratar a esta aseguradora para cubrir los gastos médicos mayores de los trabajadores del ayuntamiento potosino, dijo que esa información depende de Oficialía Mayor y evitó dar más explicaciones, aunque destacó que “están en revisión del servicio médico buscando los mejores mecanismos para apoyar a la población y tener mejor el servicio médico, con mejor calidad y prestación inmediata”.

Ante esto, el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, admitió que la asignación del contrato de prestación del servicio médico para personal de confianza por parte de esta aseguradora no fue licitado, pero enfatizó que en enero de 2016 habrá un proceso para asignar de manera definitiva el contrato a un ganador.

Añadió que si bien al inicio de esta administración no se llevó a cabo el proceso de licitación fue debido a la premura del tiempo, pues no podían rescindir de la atención médica y dejar sin servicio los trabajadores del ayuntamiento.

Además, detalló que se buscó por parte del servicio médico algo que no fuera gravoso para las finanzas del municipio y que diera garantía de dar buen servicio al personal de confianza, “y estamos trabajando en muy buenos términos con ellos. Que diera un buen servicio y que el costo fuera menor al que prevalecía y que había contratado la administración anterior”.

Finalmente, externó que la información exacta acerca del costo al que asciende de la póliza por este servicio lo tiene el tesorero del municipio.

JSL
JSL