Este año será complicado para Ceepac, advierte Fonseca Leal
31 diciembre, 2014
Ciudadanos potosinos desconocen condiciones del apagón analógico
1 enero, 2015

Justifica regidor la debilidad institucional del área de comercio

regidor

Si aprietas un poco un hilo de repente te empiezan a llegar manifestaciones a la Unidad Administrativa, se quejó Gerardo Aldaco.

Si aprietas un poco un hilo de repente te empiezan a llegar manifestaciones allá a la Unidad Administrativa, se quejó el regidor priísta Luis Gerardo Aldaco en relación a la situación actual de la Dirección de Comercio y como una forma de justificar la debilidad institucional del área comercio y de seguridad pública para evitar protestas.

Además, comentó que la Dirección de Comercio cierra el año con el cumplimiento del reordenamiento de ambulantes y la vigencia de los permisos entregados en la temporada decembrina, cuya vigencia llega a su fin, y los vendedores “que se pusieron en algún lugar del Centro Histórico deberán estar ya retirándose por estas fechas”.

También señaló que la restructura de Comercio es una necesidad fundamental para “ayudar a cerrar la administración con cuentas claras, con buenos números en el tema de comercio”, y que las situaciones que atiende la dirección no son exclusivas al tema del ambulantaje.

En cuanto a la violación de permisos durante la temporada navideña, expuso que la Dirección de Comercio rendirá un informe a la comisión acerca de todas las sanciones y los incidentes que surgieron a partir de que se cuenten con los registros de la actividad del 31 de diciembre, por ser el último día del año más importante de actividad comercial.

Refirió a la complejidad y la sensibilidad del área de comercio como uno de los motivos de la debilidad institucional, así como por su función de “regular y poner orden.”

JSL
JSL