El conflicto con Vigue afecta también al mercado República
27 enero, 2016
La basura se acumula
28 enero, 2016

Justifican rotulación gallardista en el panteón de El Saucito

Angélica Campillo

El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina, Adrián Tercero Nava, justificó haber rotulado un lema alusivo a la presente administración municipal en la barda del panteón del Saucito (recién pintada de amarillo ocre), pues argumentó que “todas las administraciones lo hacen, es como una firma”.

Por separado, el titular de Imagen Urbana, Juan José de la Garza, se deslindó de la rotulación alusiva al gobierno municipal de la barda del panteón del Saucito, ya que, dijo, su dependencia no había colocado esa leyenda, y aseveró que lo único que llevó a cabo su área fue el pintar de color amarillo ocre.

En ese sentido, el titular de Servicios Municipales declaró que cada gobierno tiene alguna cuestión distintiva en cuanto al aspecto de llegarle a la población: “es parte de la información que se maneja, no sé por qué se critique ese asunto, pues se ha empleado en muchas de las áreas que ha manejado la administración de Ricardo Gallardo Juárez”, sostuvo.

Cuestionado directamente respecto a si el área a su cargo realizó dicha rotulación, insistió que “se ha manejado como un emblema de la administración, pero no sé cuál sea la observación en ese sentido, porque todas las administraciones manejan algún emblema, algún mensaje de sí mismas”.

De igual manera, recalcó que en las plantas purificadoras que el municipio ha instalado se ha manejado esta rotulación alusiva al gobierno municipal: “no le veo por qué no se maneje en otras áreas, y todas las administraciones han manejado ese tipo de publicidad, al final es como una firma. No creo que seamos la excepción, creo que la gente también lo ve bien, porque es parte de lo que votó”, enfatizó.

Cabe señalar que posterior a que la administración municipal pintó de amarillo ocre y colocó la leyenda de “Un gobierno con gallardía”, en la barda del panteón del Saucito, ya estaba graffiteada e incluso se pudo leer “tu color ensucia el camposanto”, por lo que al ser interrogado acerca de la presencia de graffiti en este sitio, el titular de Servicios Municipales del ayuntamiento de la capital potosina mencionó que “intentamos aminorar ese problema, yo siempre he invitado a la ciudadanía a que hagamos conciencia y que tratemos de no incurrir en esta actividad, porque devalúa a la ciudad, la zona donde se efectúa el graffiti y nos perjudica a todos”, puntualizó.

Por su parte, el Director de Fuerzas Municipales del ayuntamiento, Antonio Garza Nieto, dio a conocer que en el área del panteón del Saucito traen el problema del graffiti muy remarcado, por lo que han llevado a cabo operativos de vigilancia.

JSL
JSL