delitos contra la salud, ciudad del maíz
Dos detenidos en Ciudad del Maíz SLP, llevaban drogas y armas
23 abril, 2015
Destaca Carreras López en el foro organizado por ITESM
23 abril, 2015

Juzgado admite demandas de amparo de radioescuchas de Aristegui

Juzgado admite demandas de amparo de radioescuchas de Aristegui

Seguidores de la periodista Carmen Aristegui recaban firmas para demandar su restitución en el programa de radio de MVS. La imagen, del 19 de abril de 2015. Foto Cristina Rodríguez

México, DF. Un juzgado federal especializado en telecomunicaciones admitió a trámite este jueves dos demandas de amparo solicitadas por radioescuchas de Carmen Aristegui quienes sostienen que su derecho humano a la información se vio afectado con la orden de Grupo MVS de cerrar el espacio noticioso que tenía la comunicadora las mañanas de lunes a viernes.

Estos son los primeros amparos admitidos a seguidores de Aristegui, quienes tuvieron que esperar tres semanas antes de que les admitieran sus demandas de garantías, ya que, previamente, 15 juzgados en materia administrativa se declararon incompetentes para conocer de las mismas.

La jueza Silvia Cerón, titular del juzgado segundo de distrito especializado en Telecomunicaciones y Radiodifusión, consideró que los radioescuchas tienen interés legítimo para promover el amparo, en el que señalaron como autoridades responsables al gobierno federal y a Grupo MVS.

“Reclamanos a las autoridades responsables que exhiban la orden verbal o escrita, mandato y/o acuerdo para que, de forma unilateral y obligatoria, la concesionaria de radio en su carácter de autoridad responsable procediera a dejar de transmitir al aire el programa denominado Primera Emisión de Noticias MVS-Radio (que conducía Carmen Aristegui de lunes a viernes por las mañanas)”, refiere un párrafo de la demanda de amparo.

Estos nuevos juicios son independientes del que se inició a petición de la propia periodista, el cual sigue su curso en el juzgado octavo de distrito en materia administrativa, a cargo del juez Fernando Silva.