Denuncian alcantarilla abierta en la calle Urbano Villalón
23 agosto, 2015
Apreciación del dólar, benéfico para SLP, asegura delegada de Economía
23 agosto, 2015

Kumamoto y Le Barón, en conferencias magistrales

kumamoto

José Guadalupe González, fundador de Ciudadanos Observando, dio a conocer que con motivo del tercer aniversario de la organización, el día 5 de septiembre del presente año se contará con la visita de Pedro Kumamoto, candidato independiente electo como diputado local al Congreso de Jalisco; Gilberto Lozano, presidente del Congreso Nacional Ciudadano, y Julián Le Barón, activista chihuahense y ex participante del Movimiento por la Paz. Darán conferencias magistrales ese día en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP.

Aseguró que “lo más importante es que todos ellos son actores ciudadanos completamente desvinculados de la partidocracia. Kumamoto es el primer candidato independiente que en realidad jamás ha pertenecido a ningún partido, Gilberto Lozano preside el Congreso Nacional Ciudadano al que pertenece Ciudadanos Observando y Julián Le Barón es activista y participó en el Movimiento por la Paz junto a Javier Sicilia. Cada uno hablará respecto a la participación ciudadana desde sus propias experiencias y vivencias”.

Aseveró que esperan motivar la conciencia ciudadana de los asistentes y reafirmar entre los potosinos que el verdadero motor de cambio no es el sistema político de partidos, sino la sociedad mexicana misma.

Sobre estos tres años de actividades desde su creación, González asegura que la organización ha logrado llevar a cabo una labor de contraloría social, transparencia y demanda ciudadana, aun cuando las autoridades no responden a sus señalamientos o demandas.

JSL
JSL